¡Adiós, Tokio 2020! Después de un año extra de espera y dos semanas de actividad que se fueron como el agua, le damos la bienvenida a un nuevo ciclo olímpico. La justa hará un largo viaje para su próxima edición: Los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el cierre de una edición atípica, en medio de la pandemia de COVID-19 y sin público, también arrancó un ciclo olímpico poco común. En solo 3 años, miles de atletas tendrán que prepararse nuevamente para el próximo reto de sus vidas.
La gran introducción a París 2024 se dio con una hermosa entonación de La Marsellesa; después destacaron el ciclismo BMX, los medallistas en Tokio, el presidente Emmanuel Macron y Tony Estanguet, presidente del comité organizador.
La increíble introducción a la justa
Antes de la pandemia, estábamos acostumbrados a que el famoso “cambio de estafeta” se diera en el mismo lugar donde se realiza la ceremonia de clausura. Sin embargo, la historia cambió y París tuvo su propio magno evento frente a la Torre Eiffel.
¡MERCI TOKYO, HOLA PARÍS! ❤️👋 🇫🇷
Se acaba #Tokyo2020, unos juegos llenos de momentos inolvidables. Ahora, llega el momento de partir a Francia, para continuar con la historia olímpica#VamosConTokyo #ClosingCeremony @albertolati
EN VIVO: https://t.co/I7hGqQzoad pic.twitter.com/xg4HlhZ9RT— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 8, 2021
Lo que sabemos sobre los Juegos Olímpicos de París 2024
De acuerdo con el calendario que ya se tiene considerado, los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto. Contarán con disciplinas que ya conocemos: tiro con arco, natación, futbol, clavados, judo, tenis, basquetbol, atletismo, voleibol y más.
No obstante, nos despediremos de otras como el karate, el beisbol y el softbol. Cada país cuenta con condiciones e instalaciones diferentes, por lo que se esperan que estas regresen en Los Ángeles 2028.
Como siempre sucede, unos Juegos Olímpicos terminan cuando los siguientes ya están concentrados y avanzados en preparativos. El caso de París 2024 no cambia, ya que su labor comenzó incluso antes de que les otorgaran la sede en 2017.
El gobierno francés y el comité organizador pretenden superar cualquier cosa que ya vimos en otras justas olímpicas. El presidente Emmanuel Macron adelantó detalles hace algunas semanas, sobre todo referentes a la ceremonia de inauguración.
Su intención y la de Tony Estanguet es que la apertura tenga lugar en el Río Sena. Asimismo, buscarán que los inmuebles sean históricos para construir la menor cantidad de instalaciones posible.