Dicen que nada es eterno y que todo lo que empieza, se acaba. Así está pasando con la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La inminente salida del argentino del Barcelona nos remite a pensar… ¿Cuándo fue la última vez que un Clásico de España se jugó sin ninguno de ellos dos?

La Liga Española dio a conocer su calendario completo (acá te lo dejamos) y en el mismo también se revelaron las fechas de los próximos dos enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid.

Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid en 2018 para irse a la Juventus, mientras que Leo Messi está por terminar una carrera de 20 años en el Barcelona. Su futuro podría ser el Manchester City pero sea cual sea, es un hecho que el Clásico de España no volverá a ser el mismo.

Una rivalidad que se quedó en la cancha y que los dos asumieron como lo que son: los dos mejores jugadores del mundo. No será lo mismo ver a Griezmann frente a Benzema o a Fede Valverde ante Frenkie De Jong.

Foto: Getty Images

¿Cuándo fue el último Clásico de España sin Messi o Cristiano?

Si bien, la carrera de Lionel Messi en el Barcelona empezó en el 2000 cuando llegó a las categorías inferiores, su ascenso al primer equipo fue hasta 2004. Mientras que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009.

Es por eso que nos tenemos que remontar hasta el 19 de noviembre del 2005 cuando Lionel Messi se presentó en su primer Clásico de España y lo hizo como titular. Lucía el ’30’ en la espalda y jugó 70 minutos, dando una asistencia para el triunfo del Barcelona 0-3 en el Santiago Bernabéu.

La ‘Pulga‘ tuvo que esperar cuatro años más para comenzar esa rivalidad que duró 10 años en La Liga Española. En 2009, Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia, en ese entonces, para el Real Madrid.

Su debut en un Clásico de España se dio el 29 de noviembre del 2009 cuando el Real Madrid se metió a la cancha del Camp Nou. Ese partido lo perdieron por la mínima diferencia.

Y si te estás preguntando: ¿Cuál fue el último Clásico de España en el que los dos coincidieron? Ah, pues fue el 6 de mayo del 2018, ya que como lo mencionamos antes, Cristiano Ronaldo dejaría al Real Madrid en ese mercado de fichajes.

El Clásico de España comenzará a escribir una nueva historia y no dudamos en que sea competitiva. Lo que será complicado, es no ver al ’10’ culé o al ‘7’ de los ‘merengues’ dando un show digno de cualquier obra de arte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios