Después de un periodo extraordinario de negociaciones entre la MLS y la Asociación de Jugadores de la MLS, se llegó a un acuerdo en el contrato colectivo, se evitó la huelga de futbolista y la temporada 2021 ya cuenta con fechas para el arranque de la temporada como de pretemporada.
Por lo general, el torneo de la MLS suele iniciar a finales de febrero o principios de marzo, sin embargo debido a la pandemia del coronavirus, así como las negociaciones sobre el contrato laboral, hará que entre febrero y marzo inicie apenas la pretemporada.
Antes de reportar con sus respectivos equipos, los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y ‘Chofis’ López, así como el resto de jugadores de la MLS, tendrán que cumplir una semana de aislamiento (coff, coff Liga MX), antes del 1 de marzo.
A partir de esa fecha, los futbolistas arribarán a las instalaciones de sus equipos para someterse a pruebas PCR. Los jugadores que arrojen resultados negativos, podrán integrarse a los entrenamientos grupales a partir del 8 de marzo, fecha que marca el inicio de pretemporada.
Las excepciones
La MLS, sin embargo, permitirá a algunos equipos empezar la pretemporada días antes, debido a que cuentan con otras competencias previas.
Toronto busca un boleto a la Concachampions, por lo que jugará contra el Forge FC, por ello recibe autorización para hacer pretemporada desde el 17 de febrero.
El 24 de febrero podrán reportar los equipos de la MLS que van a la Concachampions: Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers.
El arranque de la temporada en la MLS
La etapa de pretemporada tendrá una duración general del seis semanas, de modo que el inicio de la temporada queda marcado para el 17 de abril, dos semanas después respecto al primer plan.
Una vez establecida la fecha de inicio de la temporada, ahora el siguiente paso es la elaboración del calendario, el cual se dará a conocer en las próximas semanas.