¡Va pa’ largo! Alexis Vega sufrió una lesión en el partido de Chivas contra Atlético San Luis, lo que de inmediato encendió las alarmas en el rebaño y entre su afición. Bueno, ya se conoce cuánto tiempo estará fuera de actividad el también delantero de la Selección Mexicana.
Lo que dijo Chivas sobre la cirugía de Alexis Vega
A través de un comunicado, Chivas informó a su afición para cuándo se contempla el regreso de Alexis Vega a las canchas. Lo anterior porque este mismo miércoles, 18 de enero, el jugador fue sometido a cirugía.
Se trató de una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha, según explicó el club en su informe. Dicho proceso reveló que Alexis Vega necesitaba un recorte de menisco, razón por la cual se le realizó una menisectomía parcial.
Chivas dio a conocer que, por todo lo anterior, el pronóstico sobre la recuperación del delantero es de unas 6 a 8 semanas. Esto es, podríamos verlo de vuelta en la cancha hasta dentro de dos meses.
¿Para cuándo y contra quién sería su regreso?
Eso es todo lo que comunica el informe de Chivas sobre la condición de Alexis Vega, sin embargo, para ser un poquito más precisos, nos dimos a la tarea de saber en qué partido volverían a contar con él.
En el mejor de los escenarios, su regreso podría ocurrir el 4 de marzo, cuando Chivas reciba en casa a Santos como parte de la Jornada 10 del Clausura 2023.
De extenderse las mencionadas 8 semanas, lo haría nada menos que en el Clásico de Clásicos contra América, el 18 de marzo en la Jornada 12. Lo que es un hecho es que se perderá los partidos contra Toluca, Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas y Tigres.
“Gracias a Dios todo salió como esperábamos y estaré de vuelta más pronto de lo que imaginé. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, fue el mensaje de Alexis Vega desde el hospital.
Al decir que estará de vuelta antes de lo que se imaginaba, sin duda se refiere a la excelente noticia de que descartaron una lesión grave. El cuerpo médico de Chivas descartó que la afectación fuera en los ligamentos, lo que habría llevado a una recuperación de mínimo seis meses.