Sabemos que la NFL puede ser un tanto complicada, para algunos es difícil entenderle a todas las jugadas y los castigos que hay en los emparrillados, ¿a poco no? Sin duda, para muchos el tema de los castigos es el más complejo, porque se dan varios, tanto en ofensiva como en defensiva. Es por eso trataremos de explicar de mejor manera cómo funcionan y en qué consisten.

Hay un par de pañuelos -así se llaman- de colores, el de color rojo es de uso exclusivo de los entrenadores y es para desafiar una decisión dentro del campo o pedir un tiempo fuera. El de color amarillo sólo lo tienen los árbitros y es el que usan para marcar algún castigo.

Puede parecer complejo, peeeero, es más fácil de lo que pensabas y aquí explicaremos de mejor manera -y que sea más digerible- la cuestión con los castigos, que, en teoría, es lo más complicado para entender al 100% el futbol americano y más con el arranque de la temporada 2021 y a futuro.

Foto: Getty Images

¿Cuáles son todos los castigos que hay en la NFL?

Bloqueo por la espalda

Su nombre es bastante claro, un jugador hace contacto por detrás y por encima de la cintura de un jugador que no tiene posesión del balón. Esta penalización se castiga con 10 yardas.

Bloqueo por debajo de la cintura

Otro que es sencillo de explicar, es ilegal sin importar que venga de un defensivo u ofensivo y como su nombre lo dice, se tiene que hacer por debajo de la cintura. El castigo es de 15 yardas.

Chop Block

Es un bloqueo que hacen los jugadores ofensivos y es sobre los muslos y las piernas cuando un defensivo es bloqueado (por encima de la cintura y legalmente) por otro jugador. Si aún no nos entienden, aquí les dejamos el ejemplo gráfico y este castigo se penaliza con 15 yardas.

Clipping

Un jugador debe de bloquear a otro que no lleva el balón por la espalda y por debajo de la cintura. Se penaliza con 15 yardas y si es un defensivo al que castigan, se otorga un primer down automático.

Retraso de juego

Cada jugada en ofensiva tiene un cierto tiempo para realizar una jugada por down, si el reloj se termina se oficializa está penalización y se castiga con 5 yardas.

Sujetando de la máscara

Cuando un jugador en ofensiva y defensiva jala y tira de las barras de la máscara a otro. La penalización a este castigo es de 15 yardas y primer down automático.

Foto: Getty Images

Salida en falso

Cuando un jugador se mueve en la línea de scrimmage antes de que comience la jugada y se castiga con 5 yardas.

Tacleo casco contra casco

Cuando un jugador golpea casco contra casco a su rival y el castigo es de 15 yardas, además de eso, puede llegar una multa y suspensión de la NFL.

Holding

Cuando se sujeta a un jugador oponente que no tiene el balón al tratar de evitar un bloqueo o cubrir un receptor. Para castigar esta penalización hay variantes, 10 yardas en ofensiva y 5 yardas en defensiva, además de primer down automático.

Tacleo de las hombreras

Sí, sujetar de las hombreras y bloquear hacía abajo no es permitido y se castiga con 15 yardas.

Contacto ilegal

Los jugadores defensivos puede tocar a los receptores antes de que el ofensivo avance 5 yardas, si hay algún contacto después de esas 5 yardas, se castigará con 5 yardas y primer down automático, pero será marcado solamente si el QB se mantiene dentro de la bolsa de protección.

Uso ilegal de las manos

Se trata de cuando el defensivo u ofensivo empuja o golpea a un jugador en el casco. Se penaliza con 10 yardas si es cometida por un ofensivo y 5 yardas y primer down automático si el castigo es cometido por un defensivo.

Interferencia de pase

Exclusiva para los defensivos en la NFL, se marca cuando un jugador interfiere con el receptor al intentar atrapar un pase y puede ser cuando hace tropezar al jugador, empujarlo, jalarlo o atravesarse en frente del mismo o jalar sus brazos. El castigo es un primer down automático en el lugar donde se generó el castigo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios