Estamos en la época donde los rumores por cambios de equipo son inmensos. A diario, se supone un nuevo ‘matrimonio’ y ‘divorcio’ entre jugadores y clubes, pero seamos sinceros, ninguno movimiento nos quita el sueño como el de nuestros compatriotas en el extranjero: los ‘europeos’.
No es secreto que al menos cinco mexicanos, referentes del futbol nacional y figuras de la selección están en el limbo ay su futuro no es concreto; algunos porque muchos los pretenden, otros porque no les sonríe muchos equipos.
Aquí les dejamos a esas piedras angulares del balompié azteca, cuyo futuro está pendiendo de un hilo, sus pros, contras y posibilidades de llegar a otras franquicias:
Raúl Jiménez
El atacante sorprendió a propios y extraños con su salida del América rumbo al Atlético de Madrid. Sus cualidades son de sobra pero es cierto que, para muchos, aún le faltaba un poco más de roce en el futbol europeo para llegar a uno de los grandes en el orbe.
Rumores: Atlético de Madrid, Benfica y Granada
Pros: Técnica y juego aéreo de sobra, son algunas de sus cualidades.
Contra: Le falta mucho roce internacional y adaptación al Viejo Continente.
Héctor Moreno
Uno de los que pueden sonreír. No es un secreto que el defensa tiene su lugar seguro en el Espanyol y que si se va es por una gran oferta de alguno de los muchos equipos que lo pretenden y de paso, mejorar su situación financiera.
Rumores: Espanyol, PSV, Milan, Arsenal, Barcelona, Stuttgart, Valencia.
Pros: Líder en la defensa, velocidad y cobertura como pocos; un zaguero muy completo.
Contras: Las lesiones son su único impedimento para ir a las ‘Grandes Ligas’.
Guillermo Ochoa
El guardameta del Málaga tuvo un inicio prometedor en el futbol francés, pero su paso en el balompié ibérico no ha sido bueno. Su talento no está en duda y caer en el equipo correcto le daría un plus a su carrera.
Rumores: Málaga, Espanyol y Toulouse.
Pros: Es uno de los mejores atajadores en el futbol mundial.
Contra: Necesita continuidad y seguir trabajando en su debilidad: las salidas.
Carlos Vela
El Bombardero puede jugar donde quiera. Con un costo superior a los 30 millones de dólares, el atacante mexicano es la joya de la Real Sociedad y tiene un sin fin de ofertas para vestirse en un equipo gigante y dependerá de su decisión.
Rumores: Real Sociedad, Atlético de Madrid, Real Madrid, Wolfsburgo.
Pros: Técnica depurada y olfato goleador únicos.
Contra: Las lesiones, que siempre le han puesto el asterisco.
Javier ‘El Chicharito’ Hernández
Es el fichaje más codiciado en el futbol mundial. Con las cualidades mostradas en su paso por Europa, el tapatío tiene todo para encaminarse al éxito que nos tiene acostumbrados; su situación es un poco incierta pero le sobran pretendientes.
Rumores: Manchester United, Tottenham, Besiktas, Orlando City, West Ham, Inter de Milán, Milan, Wolfsburgo.
Pros: Carácter, constancia, dedicación, olfato goleador y mentalidad lo hacen único.
Contra: No es el más depurado técnicamente y un pasado en la banca lo tienen marcado.