En el emparrillado existe la legendaria cortina de acero de Steelers, la mítica dinastía de Tom Brady y los Patriots, además de otros grandes equipos de NFL… peeeeeero, todos absolutamente todos los equipos, alguna vez tocaron fondo.
Sí, hay equipos muy exitosos y que están acostumbrados a ganar y ganar y ganar, pero no todas las temporadas son así. Algunas veces, esas franquicias han dejado de lado eso de ganar y perdieron gacho.
También, no podemos negarlo, hay equipos acostumbrados a tener una tradición que no es la de ganar. Bueno, nadie está exento de ser una franquicia perdedora, por una temporada o más.
Y es que, ningún equipo en su historia y toda la historia de la liga más importante de futbol americano, ha tenido récord ganador en todas sus temporadas, de hecho, todos han finalizado con un súper fracaso en al menos una campaña.
Entonces, en Sopitas.com mencionaremos la peor temporada de cada equipo en la NFL y es que algunas sí están como para ponerse una bolsa de papel en la cabeza y otras, pues sí son malas por ser perdedoras, pero se salvan poquito.
La peor temporada perdedora de cada equipo de la NFL
Conferencia Americana de NFL
Norte
Cleveland Browns: Un equipo acostumbrado históricamente a perder y ganar poco. Su peor temporada no fue hace mucho, pues en la campaña 2017-2018 tuvieron un récord de ninguno ganado y 16 perdidos.
Cincinnati Bengals: Antes de Joe Burrow y el éxito del equipo en NFL, tuvieron que llegar hasta el fondo. En la temporada 2019-2020 registraron sólo dos victorias y 14 derrotas.
Baltimore Ravens: En la década de los 90’s, la cosa era muy distinta en la NFL. Antes de entrar al nuevo milenio, tuvieron cuatro victorias y 12 derrotas en la temporada 1996-1997.
Pittsburgh Steelers: Tradicionalmente, es uno de los mejores equipos en toda la NFL y pocas veces ha tenido campañas perdedoras. Sus campañas perdedoras no son tan malas, como la de los Browns, pues en 1988-1989 lograron cinco victorias y 11 derrotas.
Sur
Houston Texans: Los Texans son el equipo más joven en la NFL, pero también uno de los que normalmente está hasta abajo de todos. En la temporada 2013-2014, terminaron con dos granados y 14 perdidos.
Indianapolis Colts: No siempre fueron 17 partidos como en la actual temporada de NFL, antes (mucho antes) se jugaban menos partidos. Eso lo agradecen los Colts de 1982-1983, que tuvieron cero ganados, ocho perdidos y un empatado.
Jacksonville Jaguars: Un caso relativamente similar al de los Texans, no lleva mucho tiempo en la NFL, pero también ha estado en el fondo de la tabla mucho tiempo y recientemente, tuvieron su peor campaña con un ganado y 15 perdidos en la 2020-2021.
Tennessee Titans: Afortunadamente para los fans más jóvenes de Titans, no han visto una temporada tan mala como la de 1973-1974, pues hace más de cuarenta años, tuvieron una victoria y 13 derrotas.
Este
Buffalo Bills: Por los tiempos donde los Titans tuvieron su peor temporada, también los Bills, que en 1971-1972 lograron una victoria y 13 derrotas… ahora porque tienen a Josh Allen, pero no siempre fueron tus buenos.
Miami Dolphins: Con Tua Tagovailoa tienen mucho futuro y antes con Dan Marino gozaron las mieles del éxito, pero no siempre fueron tan victoriosos, porque en la temporada 2007-2008 sólo ganaron un partido y perdieron 15.
New England Patriots: Su historia cambió desde que Tom Brady llegó para ganar un sin fin de Super Bowl’s, pero antes no eran tan exitosos. En la 1990-1991, fue su peor temporada en NFL con un ganado y 15 perdidos.
New York Jets: Jets es un equipo de altibajos, porque puede estar muy arriba o muy abajo, tiene de ambos. Pero, su peor campaña la registraron en 1996-1997 con una victoria y 15 derrotas, la más recurrente de las peores temporadas.
Oeste
Denver Broncos: Previo a los grandes años de John Elway en NFL, llegaron a lo más hondo de su historia porque en 1982-1983 tuvieron dos victorias solamente y siete derrotas.
Kansas City Chiefs: Ya son una dinastía gracias a Patrick Mahomes y Andy Reid, pero no siempre fue así para los Jefes. Hace una década, tuvieron su peor temporada con dos ganados y 14 perdidos en la 2012-2013.
Las Vegas Raiders: Cuando todavía eran de Oakland, los Raiders no vivieron sus mejores momentos después de perder el Super Bowl ante Buccaners a inicios de los 2000’s. En la 2006-2007, perdieron 14 juegos y ganaron dos, su peor temporada en la NFL.
Los Ángeles Chargers: Los Ángeles les vino bastante bien a los Chargers, porque en San Diego nada más no terminaron de explotar en la NFL. Fue en SD, que tuvieron su peor temporada en la 2000-2001 con una victoria y 15 descalabros.
Conferencia Nacional de NFL
Norte
Chicago Bears: Son uno de los mejores equipos, históricamente hablando en la NFL y la temporada pasada, la 2022-2023, tuvieron su peor campaña. Tres victorias y 14 derrotas, con todo y el joven maravilla Justin Fields.
Detroit Lions: Ni Megatron, uno de los receptores más dominantes de la NFL, pudo ayudar a que se hundiera el barco de los Lions en la 2008-2009, pues registraron su peor campaña con nada de triunfos y 16 derrotas.
Green Bay Packers: Otro de los equipos acostumbrados a tener muchos triunfos, pero en la temporada 2005-2006 fue su peor con cuatro victorias y 12 derrotas. Fue el momento de la transición entre Brett Favre y Aaron Rodgers.
Minnesota Vikings: Ahorita tienen a Justin Jefferson y antes a Randy Moss, pero cuando no los tuvieron, la sufrieron gacho en la NFL. Temporada 2011-2012, la peor en su historia con tres victorias y 13 derrotas, nada más.
Sur
Atlanta Falcons: Han tenido grandes equipos y jugadores legendarios, lastimosamente, en la campaña 1996-1997 no lucieron nada. Tres triunfitos y 13 descalabros sufrieron los Falcons.
Carolina Panthers: Las Panteras no siempre fueron tan fieras como en algún momento con Cam Newton, a inicios del nuevo milenio les fue bastante mal. Una victoria y 15 derrotas, fue su peor temporada en NFL.
New Orleans Saints: Drew Brees le cambió la cara a los Saints, pero por mucho tiempo fueron un equipo que estaba más abajo que arriba en la tabla de ganadores. 15 descalabros y sólo un partido ganado fue el saldo en la campaña 1980-1981.
Tampa Bay Buccaneers: Antes de Tom Brady y Martín Gramática, los Buccaneers fueron uno de los cuatro equipos que terminaron una temporada sin un triunfo. Fue en 1976-1977, eso sí, se aventaron 14 derrotas en sólo un año.
Este
Dallas Cowboys: Pensabas que una leyenda como Troy Aikman había sido siempre un ganador, pues no es así, porque en la temporada 1989-1990 tuvieron la peor en su historia con una victoria y 15 derrotas.
Philadelphia Eagles: Son los underdogs por excelencia, como Rocky Balboa, entonces la mayor parte de su historia no es tan buena como la actualidad. Dos ganados, 11 perdidos y un empatado, fue el saldo de la campaña 1972-1973, la peor en su historia en NFL.
Washington Commanders: El equipo ha sufrido varías transformaciones en su nombre. De Redskins, pasaron a Football Team y actualmente Commanerders, y solo últimamente les ha ido mal constantemente. Para la peor temporada del equipo nos tenemos que dar un salto a la temporada 2019-2020 con tres triunfos y 13 derrotas.
New York Giants: Ganaron dos Super Bowl’s sabrá dios cómo ante Tom Brady y después de eso, la franquicia se fue en picada, pero no tanto como en la peor campaña que fue en 1974-1975, porque en aquella temporada tuvieron dos ganados y 12 perdidos.
Oeste
Arizona Cardinals: El futuro parece brillante con Kyler Murray, aunque muchos dudan de su talento, pero antes de que llegara el mariscal, cayeron gacho. En la 2018-2019 sólo tuvieron tres victorias y 13 partidos perdidos en la NFL.
Los Ángeles Rams: Fueron de Los Ángeles y después se fueron a Saint Louis y ahí encontraron sus peores momentos. Marc Bulger no los pudo salvar, todo lo contrario, los hundió gacho en la temporada 2009-2010 con sólo una victoria y 15 derrotas.
San Francisco 49ers: Colin Kaepernick ya llegaba con muchos problemas fuera de los emparrillados a la temporada 2016-2017 y se notó, tanto que sólo pudieron vencer a los Rams en dos ocasiones, el resto fueron partidos perdidos, 14 en total.
Seattle Seahawks: En la actualidad utilizan un color azul muy fuerte y un verde casi marca textos, pero antes no había esos colores ni ese logo y tampoco un equipo como el de Pete Carroll. En 1992-1993, el equipo vivió su peor temporada en NFL con dos triunfos y 14 derrotas.