Terminó el camino de Joachim Low al frente de la Selección nacional de Alemania, después de que en 2007 comenzara su trayectoria con la Die Manschaft, este 2021 dice adiós a los banquillos, aunque con un agridulce adiós.
Su último torneo fue la Eurocopa 2020, así lo había anunciado la Federación Alemana de futbol, a pesar de que el DT tenía contrato hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la decisión la tomó el mismo Low, de que el torneo continental sea el último.
Alemania se despide de la Eurocopa 2020, no como ellos lo hubieran deseado, pues tenían la calidad y talento de una selección plagada de estrellas para llegar a la final, pero Inglaterra, un rival histórico, se encargó de despacharlos y darle el último adiós a Joachim Low.
Hans-Dieter Flick se hará cargo de la Selección de Alemania y comenzará a trabajar para preparar las eliminatorias a la Copa del Mundo que se reanuda en septiembre y que, al momento, el combinado teutón se encuentra eliminado de Qatar 2022.
Los números de Joachim Low con la Selección de Alemania
15 años son los que ha estado al frente de Alemania, Joachim Low, así que con una selección toda poderosa como la germánica, así que el estratega tiene números en positivo, pero con algunos asteriscos de fracasos en torneos importantes.
Dentro de los fracasos podemos encontrar la no clasificación de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras la derrota frente a nuestra Selección Mexicana y el golazo del Chucky Lozano, todo se complicó y terminó por caer eliminado en la fase de grupos.
En el rubro de los triunfos, la Copa del Mundo conseguida por Joachim Low gracias a un tanto en tiempo extra de Mario Gotze es el principal triunfo que deja su gestión. Además, en Sudáfrica 2010 fue semifinalista y tercer lugar del certamen.
En Eurocopa, en la edición de 2008 fue subcampeón, en 2012 se quedó en las semifinales después de una sublime actuación de Mario Balotelli y en 2016 se volvió a quedar en las semifinales al caer contra Francia. En 2008 y 2016, perdería con el equipo que se coronaría campeón del torneo. Una copa Confederaciones también está en su historial.
196 partidos dirigió como DT de Alemania, 124 victorias, 39 empates y sólo 33 derrotas, números brutales. 470 goles a favor fueron los que hicieron sus dirigidos y 270 encajados son las estadísticas que deja Joachim Low como director técnico.