Lionel Messi se quedará en el Barcelona, luego de que expirara la cláusula en su contrato que le permitía salir antes de la campaña 2020-2021. ¿Cuál era esa cláusula?
El último año fue turbulento para Messi y también para el Barcelona. El argentino protagonizó una pelea, como líder del vestuario blaugrana con Eric Abidal, secretario general del club. Todo por la salida de Ernesto Valverde a mitad de la campaña.
Eso puso en vilo la continuidad de Messi en el equipo y la del propio Abidal. Más allá de que posteriormente se arreglaron entre ellos, el andar del equipo de Quique Setién dejó otra vez en duda que Leo se mantuviera en el equipo.
Es ahí donde entró en tema la cláusula del contrato de Messi. La relación entre Barcelona y el jugador argentino, está pactada hasta el 30 de junio del 2021 y esa cláusula le permitía irse libre un año antes.
Seguro piensas que entonces Messi pudo haberse ido al Manchester City con Guardiola o al Inter de Milán para volver a competir con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la cláusula era clara al decir que si Leo se iba, lo haría a una liga menor. ¿Se acuerdan donde terminó su carrera Xavi Hernández o donde está jugando Andrés Iniesta? Era algo similar.
Quizá eso influyó en que la ‘Pulga‘ decidiera mantenerse en el Barcelona aún más. A menos de que se anuncie una renovación de su contrato antes de enero, podría negociar libremente con cualquier otro equipo para el siguiente año. Ahora sí, para ponerse en el radar de la Premier o de cualquier otro club.