Pedro Caixinha había expresado después del juego contra Toluca su intención de invitar a cenar a sus delanteros ante la sequía goleadora de éstos en el torneo y rindió frutos, pues Milton Caraglio marcó su primer tanto de la campaña en los primeros instantes en el partido contra Santos.

Sin embargo, el estratega le tendría que invitar un banquete (o unas chelas) a su defensa, tras los errores cometidos frente a los laguneros, que remontaron 2-1 gracias a las desatenciones de la zaga.

La afición cementero abandonó al equipo en el Estadio Azteca, tras el irregular torneo, por lo que las gradas lucieron varios huecos, mientras que en la cancha el conjunto celeste asfixió a los laguneros durante los primeros 25 minutos.

Producto de ello, La Máquina consiguió el primer tanto del partido tras un desborde de Jonathan Rodríguez, quien mandó un centro raso el cual fue firmado por Caraglio a los 23 minutos, aunque previamente ya había tocado la puerta de Jonathan Orozco en al menos tres ocasiones.

 

Sin embargo, los norteños encontraron el empate en la primer que tuvieron tras ejecutarse un tiro de esquina, que provocó una serie de rebotes tras el primer remate que fue al poste y en el segundo Hugo Nervo fusiló al “Cata” Domínguez, quien le desvío el envío a Chuy Corona con las manos.

 

En el arranque del segundo lapso, Pablo Aguilar midió mal un balón y se hizo una especie de autotúnel que dejó solo a Ayrton Preciado, quien firmó el 2-1 y de paso marcó su primer gol en el futbol mexicano.

 

Los cementeros suman tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga MX y se estancan en ocho unidades, mientras que Pedro Caixinha no le ha podido ganar a Santos, su antiguo equipo, desde que regresó al futbol mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios