Aún falta mucho por hacer a consecuencia del sismo que golpeó Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Una de las zonas más afectadas es Jojutla y sus alrededores, pues siendo un espacio rural, las estructuras no aguantaron este terrible acontecimiento.
Mucha ayuda falta ahí y los jugadores de Cruz Azul lo saben. Por eso, jugadores de la Máquina se lanzaron a auxiliar a todas las personas que lo necesitan en Jicarero, población que está a 15 minutos del epicentro.
El que empezó la idea para que esto sucediera fue el lateral Gerardo Flores. El nacido en Xochitepec pidió mucho en redes sociales que se apoyara esa zona. Entonces, su entrenador Paco Jémez y jugadores como Jesús Corona, Christian Giménez, Adrián Aldrete, Jordan Silva, entre otros salieron al quite.
Cruz Azul llegó con juguetes para los niños, víveres y mensajes de apoyo para la comunidad. A pesar de la destrucción en la que está actualmente su pueblo, este fue un impulso anímico muy importante.
Según reporta el diario Récord las personas estaban muy contentas de ver a los futbolistas ayudando: “Qué bueno que nos vengan a visitar. Se siente bien en este momento tan complicado para nosotros, en el que algunos perdieron todo, otros no tanto, pero al final salimos afectados”, comentó un poblador de la zona.
Ahora, no queda más que seguir con el paso. En Morelos, la CDMX o en Puebla que sigan las muestras de apoyo, las manos trabajadoras y ese impulso que está caracterizando a los mexicanos.