Lo que necesitas saber:
Martin Anselmi tiene contrato firmado con el Cruz Azul hasta 2027. El argentino dijo en el AICM que ya había acuerdo para su salida... pero por la advertencia legal que se le hizo llegar, no es así.
Las cosas entre Cruz Azul y Martín Anselmi no se arreglaron de la mejor forma. Mientras el argentino ya vuela para Portugal para afinar detalles con el Porto, se dio a conocer la advertencia legal que el club cementero le hizo llegar a él y a su cuerpo técnico.
Cruz Azul asegura que no hubo acuerdo… Anselmi dice que sí
A grandes rasgos, el Cruz Azul le advirtió a Martín que debe presentarse a entrenar hoy, viernes 24 de enero… o, si no, su ausencia se tomará como incumplimiento de contrato.
“Usted cuenta con contrato vigente, debidamente registrado en la Federación Mexicana de Futbol, y sobre cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como tampoco un acuerdo de transferencia con un tercer club”, señala el comunicado citado por periodistas y medios como TUDN.
Martín Anselmi ya viaja para Portugal
Minutos antes de darse a conocer la advertencia legal del Cruz Azul, Martín Anselmi fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Según los reporteros, ya tomó vuelo para Portugal.
“Me comunicaron de Porto que hay un acuerdo”, aseguró el todavía técnico de La Máquina, luego de que un periodista le comentó que si se iba de México sin haber arreglado las cosas entre con el club de La Noria podría tener problemas legales.
También se le preguntó a Anselmi sobre la existencia de una cláusula en su contrato que facilitaría su salida a Portugal. Sin embargo, el técnico argentino permaneció en silencio y ya no respondió más.
De acuerdo con el reporte de César Caballero para Futbol Picante, todos los miembros del equipo técnico de Martín Anselmi recibieron la misma advertencia: si no se presentan a trabajar a las instalaciones del club, habrá consecuencias legales.
Según Caballero, dos de los colaboradores de Anselmi prefirieron no tomar el vuelo a Portugal y retirarse del aeropuerto.