Los rumores de posibles llegadas siguen en Cruz Azul pero lo que dejó de serlo fue su lista de transferibles, que sorprendió seguramente a más de uno.
En la página oficial de la Máquina de cara al Apertura 2018, se observan a los jugadores que ya no entran en planes del equipo y hay unos que nunca entraron, como Omar Mendoza y Emmanuel Loeschbor.
Los dos defensas estuvieron a préstamo en Tijuana y Monarcas respectivamente, y pese a haber tenido regularidad con los dos conjuntos, Pedro Caixinha no tiene un lugar para ellos, al menos para el próximo torneo.
Los dos siguientes son canteranos celestes y que se quedaron en promesa nada más durante muchos años, como lo son Rosario Cota y Víctor Zúñiga. Ambos elementos fueron ‘escalando’ en Cruz Azul y con Tomás Boy parecían tener la mayor cantidad de minutos pero tras la salida del ‘Jefe‘, fueron perdiendo protagonismo.
Paco Jémez los volvió a considerar y aunque la mayoría de oportunidades las recibían en Copa MX, ya con Caixinha eso fue cambiando y cuando veían minutos, ninguno de los dos los supo aprovechar de buena manera.
Los últimos dos en la lista son los que sorprendieron, pues está el chileno Martín Rodríguez y el delantero, Carlos Fierro.
El andino ha sonado en las últimas semanas para reforzar a Pumas y ahora con esto, puede dejar de ser una posibilidad para convertirse en un hecho.
Fierro es quien más decepcionó, ya que llegó al club hace apenas seis meses y aunque tuvo un buen arranque, después fue relegado en la banca y ahora la Máquina le está buscando acomodo. ¿Será que vuelve a Chivas?
Cruz Azul maneja ya tres posibles refuerzos para la próxima temporada y parece que van por más pero lo cierto es que se viene una completa reestructuración al interior del vestidor cementero.