¿Se acuerdan de los casos de jugadores hondureños que dejaron el partido contra Estados Unidos por señales de hipotermia? Pues Cruz Azul tendrá una experiencia similar en cuanto a las bajas temperaturas en su presentación en la Concachampions, contra el Forge, de Canadá.
En el caso de Honduras, los jugadores disputaron el partido a -16 grados centígrados, en Ohio, Estados Unidos, y entre los que tuvieron que abandonar el partido al medio tiempo, estuvo el portero titular.
Cruz Azul jugará a -13 grados en Canadá
En el caso de Cruz Azul, se espera que el partido se desarrolle a -13 grados, sin embargo, el técnico del conjunto cementero, Juan Reynoso, mencionó que su equipo contará con aditamentos para contrarrestar la sensación térmica desde el vestidor, aunque aceptó que a su arribo a Ontario, Canadá, sede del partido, hubo temor. “Llegamos bastante asustados, con una sensación térmica de -18 grados centígrados”.
“El frío siempre va a estar, no es algo que se pueda controlar. Nos han dicho que, si es un poco difícil, vamos a poner algo para tener calor, además de unos guantes y listo, adentro, a eso venimos, a jugar”, declaró.
¿Qué hay sobre el Forge, de Canadá?
A diferencia del Impact o del Toronto, el Forge no juega en la MLS, sino que disputa sus partidos en la Canadian Premier League. El club fue fundado en 2017 y cuenta con un mexicano entre su plantel, se trata de Antonio Córdova, de 26 años de edad y quien se formó en Chivas.
El club ha ganado la liga canadiense en dos ocasiones, en 2019 y 2020, mientras que en 2021 se quedó con el subcampeonato.
Así nuestra práctica en Hamilton 🇨🇦 rumbo al partido ante Forge FC.
¡Estamos listos! 👊🏻 pic.twitter.com/gZAZkgfBUY
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 16, 2022