A Cruz Azul ya le gustó eso de ganar y las burlas se disipan de a poco, al tiempo que la Liguilla se acerca después de un arranque crítico con escasos goles, sin embargo ya suma tres victorias consecutivas en el torneo, luego de darle un buen repasón al Pachuca en el Estadio Azteca, donde se impuso 4-1.

En sus tres triunfo al hilo, La Máquina ha hecho al menos dos goles por partido, además que en defensa pasa uno sus mejores momentos, pues sólo ha recibido dos tantos en esos encuentros, sin embargo para el duelo contra Monterrey no podrá contar con Pablo Aguilar, quien salió expulsado a los 69 minutos.

El conjunto hidalguense no le duró ni para el arranque, pues Rafael Baca sólo tardó 26 minutos en abrir el marcador, lo que representa el segundo gol más rápido del torneo, sólo superado por Gastón Lezcano, de Morelia, quien tardó 16 segundos para marcarle el primer tanto a Pumas.

Orbelín Pineda sirvió un balón en el área desde la banda izquierda y encontró a Baca, quien firmó de primera intención directo al ángulo.

El segundo tanto llegó gracias a Milton Caraglio, quien firmó desde el manchón penal con un disparo raso a la derecha del arquero Alfonso Blanco.

El partido quedó sentenciado antes de cumplirse la hora de partido en un tiro libre que buscó rematador en el área y lo encontró con Leonardo Ulloa, quien en su intento por despejar el balón terminó por meterlo en su propia portería.

 

El gol de consuelo para los Tuzos llegó después de la expulsión de Aguilar y en el tiro libre Edwin Cardona expuso sus dotes con la pierna derecha, pues colocó el balón en el ángulo.

 

La Máquina cerró el juego con el cuarto tanto, con Caraglio, quien firmó su doblete a dos minutos del final con un cabezazo tras un centro desde la derecha.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios