Después de tres partidos sin gol, Cruz Azul reencontró la puntería con Chivas (2-0) con uno de los uniformes más espantosos que ha usado en su historia dicho sea de paso, y con ello los cementeros han dado un paso hacia la Liguilla.

Chivas y Cruz Azul se habían caracterizado por ser equipos sin gol en el último mes (en el caso de Chivas, la bronca ha sido en todo el torneo), por lo que el hecho de haber visto un gol, aunque sea de penal, ya fue ganancia.

Mexsport

La racha de Cruz Azul

Los cementeros pusieron fin a la sequía, la cual se extendió por tres partidos completos, en los que empató contra América y perdió frente a Toluca y Tigres. La racha quedó en un total de 323 minutos sin gol.

El último tanto de Cruz Azul fue contra Mazatlán, en la undécima jornada, y el autor fue Jonathan Rodríguez, desde el manchón penal. El reencuentro con el gol fue precisamente de penal y lo cobró Rodríguez.

Pero para que no digan que La Máquina sólo marca de penal, Jonathan se apuntó un doblete en tiempo agregado en un mano a mano con Raúl Gudiño, a quien venció con un par de gambetas.

La Máquina estará el menos en repechaje

Cruz Azul llegó a 29 puntos y se instala momentáneamente como sublíder de la tabla general. Ya cuenta prácticamente con el boleto al menos para jugar el repechaje como local, aunque aspira a cerrar entre los primeros cuatro, que le daría acceso directo a los Cuartos de Final.

En tanto, Chivas, con sus 22 unidades, aún no está matemáticamente en el repechaje, en gran parte porque se le complica hilar triunfos desde la cuarta y quinta fecha, sin embargo, tiene todo en sus manos para cerrar el torneo entre los primeros ocho de la tabla general.

[standings id=195978]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios