El primer triunfo de Robert Dante Siboldi llegó en el momento indicado, ante el América. Las Águilas le habían dado la vuelta al marcador en el primer tiempo y ya se saboreaban la victoria hasta que Roger Martínez se hizo expulsar y motivo una reacción feroz de los cementeros que del 2-1 se puso adelante 5-2 durante el segundo tiempo, por lo que las esperanzas de Liguilla están vivas para los celestes, mientras que a Memo Ochoa ya le han clavado 15 goles en ocho partidos.

De esta manera, los cementeros rompen una racha de siete partidos consecutivos sin triunfo, mientras que los azulcremas perdieron la oportunidad de tomar el liderato tras la caída estrepitosa de Santos 4-0 en la cancha de Tigres.

Los cementeros abrieron el marcador para sorpresa de propios y extraños, gracias a un tiro de esquina desde la punta izquierda. Julio César “Cata” Domínguez le ganó la espalda a Bruno Valdez y metió un testarazo en el área chica, al que no pudo hacer gran cosa Guillermo Ochoa. Tanto Valdez como el “Cata” quedaron tendidos en el césped después de un fuerte golpe de cabezas que no pasó a mayores.

Este fue el undécimo gol en contra del guardameta del Ame, que sigue cobrando al menos un gol en cada partido desde su regreso a la Liga MX, en la que ya ha disputado ocho encuentros con el Ame.

Sin embargo, a la actual versión de Cruz Azul no se le ve mucho futuro, pues no tiene un idea clara de su juego, esto aunado a la mala suerte, mandó a La Máquina a la lona en tan sólo tres minutos.

Al minuto 37 Guido Rodríguez sorprendió con un bombazo de larga distancia que se le coló a José de Jesús Corona, quien debido a la distancia tal vez pudo haber hecho algo más.

Sólo tres minutos después apareció Henry Martín, quien aprovechó un balón que botó y techó a Pablo Aguilar, lo dejó entrar y lo prendió sabroso de zurda en la media luna para vacunar de nueva cuenta a Corona.

Sin embargo, el colombiano Roger Martínez se quedaron con un hombre menos después de que el colombiano Roger Martínez tirara un codazo claro a Rafael Baca, cuando el jugador del América no tenía grandes chances de ganar el balón, lo que le dio un toque de mayor drama al partido.

Cruz Azul le sacó provecho a la superioridad numérica en la siguiente jugada, otra vez en un tiro de esquina en el que Pablo Aguilar martilló ante la marca de Bruno Valdez. Al igual que en el primer tanto del partido, Ochoa se quedó amarrado en la línea de gol.

 

No pasó mucho tiempo para que La Máquina le diera la vuelta al marcador otra vez en una jugada a balón parado. Esta vez fue en la ejecución de una falta, que se cobró con un cetro a segundo poste, donde apareció Roberto Alvarado, quien marcó con un cabezazo cruzado al 58′.

 

Al América no le dieron chance ni de respirar cuando llegó el cuarto tanto en una jugada que comenzó con un despeje de Chuy Corona que se escurrió hasta Orbelín Pineda, quien hizo que quiso en el área azulcrema y firmó el 4-2.

Lo peor para el América es que aún quedaban más de 30 minutos en el partido y Cruz Azul tenía cuentas pendientes con el Ame y al 74′ llegó el quinto, porque no hay quinto malo, así Jonathan Rodríguez liquidó el partido en un un jugadón individual.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios