Cruz Azul está en la final del Guardianes 2021 gracias a un gol del ‘Chaquito’ Giménez, quien no estaba en los planes originales para el juego de vuelta contra Pachuca, pero al atacante mexicano estaba destinado a ser el héroe cementero, que regresa a una final después de tres años, luego de perder contra América en el Apertura 2018.

Esta vez Pachuca no tuvo respuesta como en la semana pasada contra América y cumplirá con el veto a su estadio para el próximo torneo, mientras que los cementeros esperan rival, el cual saldrá de la serie entre Puebla y Santos.

Cementeros y Tuzos habían empatado sin goles en el juego de ida, en aquel episodio en el cual el Estadio Hidalgo superó el aforo permitido del 40%, por lo que Pachuca era el obligado a hacer goles en el Azteca para calificar a la Final.

Getty Images

Por ello, Cruz Azul no apretó el acelerador, aunque conforme pasó el tiempo, se sintieron los nervios ante un nuevo capítulo de las cruazuleadas. Jonathan Rodríguez pudo calmar los nervios al final del primer tiempo, pero el disparo del ‘Cabecita’ se estrelló en el poste.

El gol más importante para el ‘Chaquito’ Giménez

Juan Reynoso tuvo que hacer un cambio de último minuto en su alineación, ya que Bryan Angulo sufrió una lesión en el calentamiento, por lo que Santiago Giménez jugó como titular. Tras una racha sin gol de ocho meses, Giménez ya suma dos goles en la actual Liguilla.

Cruz Azul le puso cifra al marcador a los 50 minutos, y lo hizo con un centro desde la derecha, el cual encontró al ‘Chaquito’ Giménez, quien con cabezazo a segundo poste, dejó parado al portero Óscar Ustari.

El delantero dedicó el gol a su familia, entre ellos a su papá, símbolo del equipo celeste, quien se encontraba en uno de los palcos del Estadio Azteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios