Cruz Azul es uno de los equipos de la Liga MX Femenil que no cuenta con un estadio propio. La directiva celeste movió al equipo del 10 de diciembre a La Noria hace varios meses y el acceso no está permitido para los aficionados. Por ello, un grupo de aficionados se manifestó contra esta situación previo al partido de la Fecha 15 contra Rayadas.

La labor de la ‘Barra Feminista’ va más allá de apoyar a un equipo. Las mujeres que forman parte del grupo dejan a un lado los colores para impulsar el trabajo de todas las futbolistas por igual y por ello, exigen mejores condiciones para todas. Esto incluye el tema de los salarios pero en este caso en particular, el de los estadios.

Cruz Azul Femenil clasificó a la Liguilla del Apertura 2021, lo cual representó la primera participación de su historia en esa instancia. A diferencia de los otros siete equipos que disputaron la fase final, la ‘Máquina’ no contó con un estadio. Y sí, recibió a Tigres en cuartos de final en una cancha de entrenamiento.

Mexsport

Así se exigió que Cruz Azul Femenil salga de La Noria

No es la primera vez que se habla de este tema. Cruz Azul es solo uno de los equipos que tiene que jugar en una cancha en las instalaciones del club, pero ni siquiera las campeonas de la Liga MX Femenil están exentas. Monterrey ha jugado en El Barrial durante el Clausura 2022 y Chivas en Verde Valle.

América también alterna entre el Azteca y Coapa, por lo que es una constante en la Liga. Regresando al caso de las Celestes, la escuadra comenzó jugando en el Estadio Azul; tiempo después tomaron el 10 de diciembre como su nueva casa y finalmente terminaron en La Noria.

Queremos verlas jugar. Ellas son futbolistas para un estadio profesional“, cantaron las integrantes de la ‘Barra Feminista’ en el acceso de La Noria.

Esta manifestación también incluyó el tema de las transmisiones. Desde el punto de vista de la mayoría de la afición, TUDN (ahora a través de ViX), Fox Sports y ESPN todavía no dan la seriedad necesaria al futbol femenil y esto quedó plasmado en los carteles.

Sin embargo, el tema central fue el de los estadios. Prueba de que Cruz Azul no tiene el apoyo que merece en la Liga MX Femenil, es que los boletos son para la familia y se escuchaban más porras para las Rayadas.

En más de una ocasión se ha abierto el debate sobre abrir los estadios. La realidad es que la Liga MX Femenil y equipos como Cruz Azul tienen que dejar de ver esta apertura como un gasto y así, impulsar a sus jugadoras. Mientras esto sucede, lo único seguro es que hay miles de aficionadas que respaldan a sus ídolas.

@barrafeminista

#EllasEnElEstadio: ¿Qué méritos necesita un equipo de Liga MX Femenil para jugar en el mismo estadio que un varonil?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios