La salida de Scarlett Camberos de la Liga MX Femenil por acoso ha dejado un espacio difícil de llenar y reacciones que lamentan el acoso que sufrió. No obstante, la polémica llegó a Cruz Azul Femenil con la postura de su directora técnica, Cecilia Cabrera.
Cuestionada sobre la situación que vive la mayoría de las futbolistas, aseguró que ellas deben saber que están expuestas. Asimismo, resaltó que ellas deben evitar caer en estas situaciones. Todo sucedió en la conferencia post partido del Cruz Azul Femenil vs Juárez, que por cierto tuvo un gol anotado con la mano (y acá puedes verlo).
“Lo primero es concientizarnos a nosotros de dónde estamos paradas. Las chicas por ser figuras públicas, tienen que tener mucho cuidado en sus redes sociales. Que nosotros no seamos las que provoquemos que pasen ese tipo de cosas. Y si nos llegaran a pasar, aquí en el club estamos por tomar una iniciativa de tener a todas las chicas con información“, afirmó la estratega de Cruz Azul Femenil.
Con el pasar de las horas, la sorpresa y la indignación destacaron en redes sociales. Asimismo, se pidió mayor perspectiva de género en este tipo de declaraciones. El ejemplo de Scarlett Camberos fue muy claro, ya que la víctima no provocó que la acosaran, ni que la siguieran hasta su casa.
Varios usuarios en redes sociales pidieron capacitación para Cecilia Cabrera para erradicar estos comentarios. Incluso la actriz Vanessa Bauche se pronunció al respecto e ironizó sobre la respuesta de la mandamás de Cruz Azul Femenil. Eso sí, no fue su única declaración al respecto.
Cabrera presumió la seguridad que se siente en Cruz Azul Femenil
A pesar de la polémica en la conferencia de prensa, esta pasó desapercibida en varios medios de comunicación. Animal Político retomó las palabras de Cecilia Cabrera y ahí se abrió la conversación alrededor de Cruz Azul Femenil.
Sin embargo, el acoso también se abordó de una manera diferente. La entrenadora explicó que Cruz Azul respalda a su equipo femenil en todo sentido; además, destacó que desde cuerpo técnico y jugadoras, pasando por todas las mujeres que trabajan en el club, se sienten tranquilas.
“En ese tema del acoso, todos debemos estar dispuestos a poner nuestro granito de arena. Sigue siendo un tema muy cultural, desde niños no se nos enseñan cierto tipo de cosas y muchas veces vemos el problema hasta muy avanzado. Es un tema de toda la sociedad. Aquí en Cruz Azul todas nos sentimos muy respaldadas y tranquilas. Estamos expuestas pero en el club se nos protege y se está trabajando por lo que ha sucedido últimamente“.