Lo que necesitas saber:
Cruz Azul también analiza la posibilidad (en caso de que no se cierre el acuerdo) de jugar en Estadio Corregidora o el Cuauhtémoc.
Se dice y se cuenta que Cruz Azul podría compartir el Estadio Universitario con Pumas en la temporada 2025. Una vez más los celestes tendrían que cambiar de sede, primero en el Azteca, luego en Ciudad de los Deportes y ahora, con los universitarios.
Si bien, la directiva celeste confirmó hace unos meses sus planes para construir su propio estadio, ese proyecto tomará al menos 5 años. Así que, durante ese tiempo, el equipo tendrá que buscar otras opciones
Cruz Azul jugaría con Pumas en CU
El Cruz Azul jugó gran parte de sus partidos del 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes y no podemos negar que sus aficionados generaban buen ambiente. Sin embargo, para el 2025, la prioridad del equipo es jugar en Ciudad Universitaria.
Hasta ahora, las negociaciones van por buen camino y podría confirmarse la noticia en las próximas semanas. Aunque en caso de que no suceda, la ‘Máquina’ tiene dos opciones más, volver a Ciudad de los Deportes o mudarse, temporalmente, al Estado Cuauhtémoc en Puebla.
América ha estado jugando en tierras poblanas debido a que el Estadio Azteca se encuentra en remodelación para el Mundial 2026.
¿Por qué Cruz Azul ya no quiere jugar en Ciudad de los Deportes?
Si bien, los aficionados celestes se hicieron presente cada fin de semana en el también conocido como Estadio Azul, la realidad es que Cruz Azul tuvo varios inconvenientes con el inmueble.
En temas económicos, la directiva tuvo que desembolsar unos 50 millones de pesos para cubrir la venta de comidas y bebidas, la renta del estadio, además de las comisiones por boleto vendido.
Y a todo esto: ¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?Sin contar que las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez clausuraron el estadio y la Plaza de Toros México durante varios días por tener dos eventos masivos al mimos tiempo. También hay que recordar que el equipo tuvo que invertir en algunos trabajos de remodelación. Digamos que les ha salido muuuy caro.
En un inicio se planteó la idea de jugar en el Estadio Corregidora de Querétaro, pero el cuerpo técnico la descartó ya que representaba un desgaste extra para los jugadores. De igual manera viajar cada fin de semana a Puebla.
Así que, su primera opción es mantenerse en la CDMX y llegar a un acuerdo con Pumas para compartir CU. Y la pregunta va para los aficionados de Pumas y Cruz Azul ¿Les gusta la idea de tener dos equipos en CU?