América analiza jugar la Liguilla fuera del Estadio Azteca debido al mal estado del césped, lo cual orilló a la NFL a cancelar su visita para jugar el Monday Night la próxima semana, sin embargo, Cruz Azul no tiene en mente moverse del Coloso de Santa Úrsula y mucho menos volver al templo de las cruzazuleadas, mejor conocido como el Estadio Azul.
En caso se permanecer el Azteca, tanto América como Cruz Azul vivirían en carne propia el peor estado del campo que se pueda recordar, o sea que se espera que la cancha empeore más debido a la entrada del invierno, época en la que el pasto crece menos.
Por ello, Raúl Barrios, ex director de operaciones del Estadio Azteca, recomendó que se deje reposar la cancha y que tanto América como Cruz Azul deben jugar en otro inmueble durante la Liguilla, de lo contrario el césped del inmueble tardaría cerca de seis meses más en recuperarse, de acuerdo a declaraciones que dio a ESPN.
Sin embargo, el presidente del club cementero, Guillermo Álvarez, no está dispuesto a salir del Estadio Azteca, donde su equipo no ha perdido ningún partido. El directivo argumentó que hay acuerdos comerciales en el Azteca, mismos que le impiden salir de éste, mientras que el Estadio Azul, según Billy, ya no está en condiciones de albergar partidos de Primera División.
Álvarez comentó que “necesitaríamos reunirnos con las autoridades de la Liga MX” porque “hay compromisos con patrocinadores, abonados y nuestra afición. Sobretodo que hemos tenido un factor muy importante en el elevado nivel anímico y de juego del plantel”.
Volver al Estadio Azul, ni locos: “Veo eso más complicado, porque no está en condiciones el inmueble para recibir una afluencia de público y los palcos ya fueron retirados”, explicó el directivo.
Cruz Azul no volverá a jugar como local hasta el 1 0 2 de diciembre, pues jugará como visitante en la jornada 17, contra Morelia y enfrentará también fuera de casa la Ida de los Cuartos de Final.
[standings id=743]