La victoria le ha dado la espalda a Cruz Azul, que llegó asentó su crisis con el séptimo juego consecutivo sin triunfo, ahora ante Pachuca, que se impuso 2-0 en el Hidalgo, y con ello, los capitalinos se alejan de la Liguilla. Milton Caraglio se dio el lujo de volar un penal en el tiempo agregado.

La última victoria para los cementeros fue el 16 de agosto, contra Atlas y desde entonces suma cinco empates y dos descalabros, es decir, desde la llegada de Robert Dante Siboldi, La Máquina no ha ganado. Cruz Azul se estanca con 13 unidades, en el sito 14 y con seis juegos por disputar, pues en la jornada 17 recibirá descanso.

Pachuca condicionó el partido a los 28 minutos gracias a un balón largo a Víctor Guzmán, quien apareció por el costado izquierdo, donde controló, encaró y encontró el espacio suficiente para sacar un zurdazo que dejó sin opciones a José de Jesús Corona.

 

Hace tiempo que La Máquina dejó de practicar un futbol atractivo y lo que pudo hacer en el Hidalgo fue más por orgullo y corazón que por ideas, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el tiempo comenzó a presionar a los cementeros.

Jonathan Rodríguez quiso ser el héroe con desbordes por la izquierda, pero el uruguayo siempre chocó contra pared. Lo más que pudo negociar fueron tiros de esquina.

Sin embargo, Pachuca finiquitó el partido a seis minutos del final con gol de Franco Jara, luego de recibir el esférico fuera del área con el suficiente espacio para disparar y mandar la bola al fondo del arco cementero.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios