Algo le pasó a Cruz Azul. El campeón de la Liga MX, que ganaba hasta los torneos amistosos, la Copa MX, Leagues Cup y todo lo que le ponían enfrente, ahora deja escapar trofeos, y en esta ocasión se le fue la Campeones Cup, frente al Columbus Crew. ¿Será que estamos regresando a la normalidad?
Cruz Azul cayó 2-0 frente al equipo estadounidense en territorio estadounidense, con un autogol gol tempranero de Bryan Angulo y un error de Jesús Corona, quien se lució en su regreso en la Liga MX, pero que en este juego cometió un error que sentenció el juego justo cuando La Máquina comenzaba a oler el empate.
El error de Chuy Corona
No fue la mejor noche para Cruz Azul, pues antes de llegar a los cinco minutos ya perdía con un autogol de Bryan Angulo, quien en un tiro libre peinó el esférico y en su intento por rechazar el centro terminó por vencer a su propio portero.
El partido quedó sentenciado al 74’ en una jugada en la cual Chuy Corona hizo un buen recorrido de arco, de modo que llegó bien al remate de cabeza de Jonathan Mensah, sin embargo, el experimentado arquero atacó mal el esférico y apenas pudo tocarlo con una mano.
¿Y qué onda con la Campeones Cup? ¿Qué es o qué jajaja?
La Campeones Cupo es uno de esos torneos que combinan a los equipos de la Liga MX y MLS y en este caso enfrenta al campeón de la MLS y al Campeón de Campeones de la Liga MX.
El trofeo se disputa desde 2018, siempre en Estados Unidos y esta fue su tercera edición, ya que en 2020 se suspendió por la pandemia. En la edición del 2019, América cayó frente al Atlanta United, mientras que en la primera edición Tigres venció al Toronto.