Fuimos testigos de la combinación perfecta de garra, pasión e intensidad en cada pelota en la final del Guard1anes 2021, los ingredientes perfectos para una noche inolvidable de futbol. Pero solo un equipo estaba destinado a brillar: Cruz Azul.

Cruz Azul nació grande, se ha mantenido grande y después de conquistar el título confirma esa grandeza dentro del futbol mexicano y la novena estrella ya adorna el escudo después de consolidarse como uno de los clubes que practica el mejor futbol de nuestro país.

La Máquina fue líder del Clausura 2020, se ubicó entre los primeros cuatro del Guard1anes 2020 y repitió como líder para el Guard1anes 2021, de modo que la Liga MX se ha pintado de azul en los últimos tres torneos con un grupo de jugadores que ha encontrado continuidad.

El camino rumbo a la gloria

Cruz Azul inició la Liguilla como el máximo favorito al título y cumplió con las expectativas de sus aficionados. En Cuartos de Final mostró equilibrio y contundencia frente al Toluca, en Semifinales dio muestra de fortaleza para superar a Pachuca y encontró brillo frente a Santos Laguna en la final.

Mexsport

Amor por el arco y escudo cementero

José de Jesús Corona es uno de los jugadores que ha mostrado más amor por Cruz Azul y uno de los que más ha luchado por la novena. Luce el gafete de capitán y ya cuenta con un lugar especial en la historia del equipo cementero.

En 15 partidos disputados en la temporada regular, Corona colgó el cero en ocho ocasiones, y tres en la Liguilla. Desde su llegada a Cruz Azul, en 2009, el arco celeste ha estado en buenas manos.

Y esta noche fue la elegida para brillar al máximo, y con la copa en las manos reconoció el largo recorrido que significó por fin levantarla por todo lo alto. No fue solo tiempo, también fue pasión. Sí, fue un largo proceso que se sufrió y disfrutó por igual hasta llegar a la gloria.  

Cumplir un sueño que empezó hace 18 años, 12 años aquí en la institución. Es algo que me enorgullece bastante y saldamos algunas de las cuentas que teníamos”, recordó el capitán cementero.

Foto: Cortesía

Luis Romo, el hombre clave de La Máquina

En poco tiempo, Luis Romo se ha convertido en uno de los consentidos de la afición celeste. Es un jugador con determinación y orgullo, pero a la vez técnico e inteligente, capaz de jugar como contención, volante y hasta enganche. Uno de los mejores jugadores a lo largo de todo el Guard1anes 2021, y esa misma calidad lo ha llevado a la Selección Mexicana, en la que también es una pieza inamovible.

No solo fue pieza clave durante el torneo, sino también en la final de ida en donde anotó el gol de la ventaja: “Estamos sanando heridas, estamos dejando de lado todo lo que se decía, todo lo que se hablaba y haciendo historia, devolviéndole a este club esa grandeza que tanto se merece”, comentó Romo tras la coronación celeste.

Foto: Mexsport

Un equipo de récords

Cruz Azul construyó un grupo que marcó historia desde la temporada regular, al ligar 12 victorias, con las cuales empató la marca del León y Necaxa, gracias a un grupo equilibrado.

Orbelín Pineda fue uno de los hombres más desequlibrantes, de modo que con pasión abrió el camino a los hombres gol de esta Máquina, principalmente a Jonathan Rodríguez.

Foto: Cortesía

#PorLaCorona: Una noche histórica

Acá tenemos que reconocer a ambos equipos, pues no hay duda que dejaron todo en la cancha. Los Guerreros del Santos Laguna brillaron a capa y espada contra una Máquina que recompuso la marcha para conquistar el título luego de un primer tiempo titubeante. 

Gracias Cruz Azul. Gracias Santos Laguna. Gracias por demostrarnos lo que significa estar #HechosParaBrillar

Foto: MEXSPORT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios