Todo es risas y diversión con la novena en mano… hasta que te quedas sin porteros. Cruz Azul sigue con los festejos del título del Guardianes 2021, pero la mala noticia es que tendrá que encarar el inicio del Apertura 2021 sin Jesús Corona y Sebastián Jurado.
Esto se debe a los compromisos y sanciones que tendrá que cumplir cada uno durante el verano. El capitán de La Máquina parecía no tener mayor inconveniente para arrancar la próxima campaña; sin embargo, fue víctima de sus propias acciones.
Antes de empezar la celebración del campeonato ante Santos, el portero titular intentó incluir a uno de sus hijos, quien fungió como recoge balones en el Estadio Azteca. Debido a las medidas sanitarias y sus restricciones, un Comisario de la Liga MX quiso impedir que estuviera en la cancha y Chuy perdió la cabeza al ver que empujaban a su hijo.
De por sí el ambiente se calentó antes del silbatazo inicial, la situación empeoró segundos después. Una de las tomas de la transmisión por televisión captó el momento en el que Jesús Corona empuja al Comisario en 2 ocasiones, por lo que otra persona del Cruz Azul intervino.
En consecuencia, el guardameta fue sancionado por la Comisión Disciplinaria. A través del reporte correspondiente, se dio a conocer que su suspensión será de dos partidos por “contravenir los principios de la deportividad y fair play“.
CHUY CORONA SUSPENDIDO DOS PARTIDOS
Todo esto producido por el conato de bronca al final del duelo vs @ClubSantos . Él intentaba meter a su hijo (balonero) a la celebración.#CruzAzul
pic.twitter.com/pAmwBTKL79— ó (@cordova_sports) June 1, 2021
Pero el comisionado también que no mame pic.twitter.com/DJWyqjH6bJ
— Azulados (@Azulados4) June 1, 2021
¿Qué pasará con Jurado y el posible sustituto?
La lógica indica que si Cruz Azul no cuenta con Jesús Corona, el elegido es Sebastián Jurado. El problema es que el ex portero del Veracruz ya está comprometido con la Selección Mexicana que irá a Juegos Olímpicos.
El Apertura 2021 comenzará el 22 de julio y aunque Corona pagará uno de sus partidos en el Campeón de Campeones contra el León, queda pendiente la jornada inaugural del torneo.
Si no hay mayores cambios en el plantel celeste, Juan Reynoso echará mano de Andrés Gudiño. Originario de Mérida, Yucatán, y con 24 años de edad, todavía no debuta en la Liga MX, solo participó en el partido de ida contra el Arcahaie en Concachampions, que terminó empatado sin goles.