Si algo tiene el Cruz Azul, es que ante su eterno verdugo América, no pierde los partidos de cualquier manera. En el 2013 se le vino el mundo encima con aquel cabezazo de ‘Moi’ Muñoz. En 2016 sucumbió en un partido de repetición, épico y de una remontada de alarido.

No hay formas más crueles de perder que las que ha patentado la máquina, que durante mucho tiempo ha estado roto por tanta maldición. A pesar de sus pesares, sus desgracias no tienen remedio, de momento. Da igual que sean finales, o un partido regular.

Recordando: Las veces que Cruz Azul la ha 'cruzazuleado' contra América

Es cierto que muchas veces, la máquina ha merecido mucho más estima que los desprecios a los que ha sido sometido, sin embargo el azar, pagano y haragán, ha decretado otro tipo suerte para ellos. Lo de ‘cruzazulearla’ ante América debería ser estudiado en un conclave de ciencias ocultas o algo parecido, aunque cuando el destino hace guiños, nadie puede hacer nada.

Las veces que Cruz Azul la ha ‘cruzazuleado’ contra América

Una infinidad de cornadas ha recibido Cruz Azul en las últimas finales que ha disputado, sin embargo la herida mortal que le provocó perder ante su inacabable rival, no tiene límites. El futbol hecho drama. 

Con una ventaja de dos goles y con un hombre más, tras la expulsión de Jesus Molina, Cruz Azul se dejó abrazar por sus ternos fantasmas fatalistas, y la tragedia tocó la puerta.

Aquivaldo Mosquera marcó en el descuento y en la compensación, ‘Moi’ Muñoz, voló a los tiempos extras. En la ruleta rusa de los  penales, América se impuso 4-2.

Tres años después, América la volvió a aplicar

Todo ‘parecía’ olvidado, aquella final era tiempo pasado, y Cruz Azul por momento dejó de ser aquel equipo ambulante. La tragedia azul colinda con la utopia de alguna vez terminar de ‘cruzazulearla’.

En el 2016, Cruz Azul ganaba 3-0 al América, en el primer tiempo. Pero la Máquina perdió la cometa para el segundo tiempo, se quedó en tierra de nadie y gol a gol en contra, se hizo más borroso.

La Final del 88-89, tal vez la primera ‘cruzazuleada’

América y Cruz Azul se enfrentaron en la final del torneo 88-89. El partido de ida  finalizó con un marcador  2-3 a favor del conjunto americanista.

Para la vuelta de la final, América recibió en la cancha del Estadio Azteca a Cruz Azul, pero Cruz Azul no pudo y terminó empatando a dos.  Este marcador le dio el título a las Águilas debido al global de 5-4, de esta manera el Club América alzó su segunda corona de manera consecutiva.

Vaya pena la del Cruz Azul.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook