¿Cómo empezaron la semana, amigos cementeros? Siguen los ecos de la goleada de 7-0 que Cruz Azul sufrió ante el América en la Jornada 10 de la Liga MX y sobre todo, el descontento de la afición. Por segundo día consecutivo, la gente se está manifestando en La Noria.
Las cortinas de la tienda oficial amanecieron con mensajes de los aficionados tras el Clásico Joven; horas después, se dio a conocer que Diego Aguirre fue cesado como director técnico, pero para muchos, esa no es la solución.
Con Cruz Azul en el penúltimo lugar de la tabla general y con seis derrotas en el torneo, el descontento también refiere a los jugadores. Y si no nos creen, adelante con las (duras) imágenes.
La protesta de algunos aficionados ante el mal momento de Cruz Azul
Desde las primeras horas del lunes 22 de agosto, ESPN reportó que había seguridad en La Noria, algo que no había sucedido en días anteriores. La intención era prevenir, tomando en cuenta que la directiva de Cruz Azul esperaba más manifestaciones.
Y sí, la gente se dio cita en las instalaciones del club conforme avanzó la mañana. Aproximadamente 30 personas llegaron con mantas que incluyeron mensajes bastante duros contra los futbolistas.
Dos de los más criticados son Rafael Baca, quien fue expulsado contra América, y Julio ‘Cata’ Domínguez. “Se jubilan o los jubilamos“, decía un letrero. “Queremos jugar con la Sub 20“, escribió otro aficionado.
Eso no fue todo. La afición también confrontó a los jugadores de Cruz Azul que salieron de las instalaciones de La Noria. Juan Escobar no tuvo opción más que detenerse y escuchar los reclamos y exigencias, pues los fans
“Con todo el dinero que lava, que compre jugadores que le pongan huevos. Que no vengan a México a robar, queremos jugadores como tú. Estamos aquí por el club, no por los jugadores“, pidieron refiriéndose a los directivos de Cruz Azul.
“Vamos a salir de esto todos juntos. Estamos en una situación difícil, pero estamos a tiempo de levantar“, respondió el paraguayo. Y peor tantito, se llevó amenazas para llevar el mensaje al resto del plantel… Ahora sí que sin comentarios.
Mayorga y Corona también escucharon a la afición
Aunque perdió la titularidad con Sebastián Jurado, Jesús Corona también se detuvo. El portero explicó que hay situaciones que no pasan por los jugadores y expresó que los futbolistas tienen que aguantar las exigencias de la afición.
“Yo entiendo. Hay situaciones que no competen a uno, son decisiones personales. Esas decisiones las he respetado, quien juega y quien no. Siento impotencia de no poder ayudar, pero ya no pasa por mí. Me parto la madre afuera, me quedo dobles sesiones, hago lo que me corresponde únicamente“.
Jesús Mayorga no se salvó. “Aquí no es Chivas, si no vas a hacer nada lárgate, ya renuncia. Nosotros viajamos por toda la República y ustedes no piensan en la afición, en todos los que estamos aquí“, le dijeron al exjugador del Rebaño.
“Lo único que vamos a decir es que ya no queremos en la cancha al ‘Cata’, ni a Baca. Por favor, les dices que nosotros ya no los queremos ni en la banca. Ustedes como equipo, no sé si les sirvan, pero ya no los queremos“, agregó la misma persona.