Lo que necesitas saber:
Cruz Azul hizo 33 puntos en el torneo Clausura 2024
En el futbol mexicano hay una afición que se ha especializado las esperanzas y las ilusiones, a pesar de los constantes descalabros, burlas y memes, y esa es la afición de Cruz Azul, que cada semestre cree en su equipo y en 2024 ha encontrado en el número 33 un aliado que se ha convertido en una especie de cábala, en la cual se han volcado los seguidores celestes.
¿Cuál es el significado del número 33?
El número 33 está presente más que nunca en la historia de Cruz Azul y tanto jugadores, como exjugadores y aficionados buscan esa cifra hasta por debajo de las piedras, y es que tiene un significado especial en varias culturas.
Por ejemplo, el 33 significa que el bien siempre vencerá al mal en el Islam, también se cree que este número tiene un alto nivel de espiritualidad e iluminación, que representa la unión de los reinos y que es un número maestro.
Dicho esto, la afición de Cruz Azul se ha encargado de darle visibilidad a esta cifra, la cual se encuentra de manera curiosa en el rendimiento del equipo, aunque también hay que decir que engaños casos la cifra aparece de manera rebuscada y como que no cuadra en el contexto actual.
¿Por qué la afición de Cruz Azul adoptó el número 33 como cábala?
Los seguidores de Cruz Azul resaltan el hecho de que el equipo haya finalizado el torneo regular con 33 puntos en la tabla general, en la cual fue sublíder. Este sería el origen de todo lo demás, como el hecho de que Uriel Antuna haya citado el versículo 33.3 de Jeremías al momento de celebrar su título de goleo en una publicación en Instagram: “Clama a mí y te responderé, te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes”.
Adivinen en qué minuto marcó Cruz Azul el único gol de las semifinales de ida contra Monterrey. Sí, en el minuto 33 a través de Carlos Rotondi y en este 2024, Cruz Azul adoptó la canción “Andar Conmigo” de Julieta Venegas para tratar de conquistar a la décima corona. Resulta que cuando Julieta lanzó esa canción, tenía nada más ni nada menos que 33 años.
El número 33 en el plantel de Cruz Azul
La cifra favorita de Cruz Azul también se hace presente en el plantel con Gonzalo Piovi, quien porta el número 33, además hay un jugador que tiene 33 años, se trata de Ángel Sepúlveda, quien cumplió el 15 de febrero de este año. Diego Bottaioli, uno de los preparadores físicos de La Máquina, también tiene 33 años.
Yosgart Gutiérrez, exportar de Cruz Azul, también se quiso sumar a este tren y recordó que salió del equipo cuando tenía 33 años. Que bueno, pa’ saber.
El árbol 33 de La Noria
Hay otro dato curioso, y es que La Noria, el lugar donde entrena el equipo cumplió este año 33 años de su fundación y resulta que en su interior hay un árbol marcado con el número 33, al cual siempre acudía Gustavo Leombrun, miembro del cuerpo técnico de Jun Reynoso en 2021, el año en el cual conquistaron el título.
“En cancha 2 de La Noria hay un árbol con el número 33. Este árbol, curiosamente, se convirtió en cábala de Leombruno. Era el único árbol que él iba y tocaba como parte de la cábala“, compartió un reportero de TUDN.
¿Qué otro aspecto te sabes sobre esta cábala de Cruz Azul con el número 33? No se vale decir que Jesús murió en la cruz a los 33 años, porque él no le iba a Cruz Azul.