Si Cruz Azul logra ponerle fin a su sequía de títulos de liga, en el juego del domingo contra Santos Laguna, en el Estadio Azteca, el equipo festejará en el inmueble y con su noveno trofeo y los más de 20 mil aficionados en el inmueble, pero no planea realizar un festejo más allá de eso, debido a la situación sanitaria en la Ciudad de México.
Una vez finalizado el partido contra Santos, el equipo cementero romperá filas y los jugadores comenzarán un periodo de vacaciones, de modo que no habrá recorrido por las calles de la capital, esto con el fin de evitar aglomeraciones y así reducir los casos de contagio.
Cruz Azul no podrá festejar en el Ángel ni en La Noria
Luego de que el equipo cementero se coronara en los torneos de Copa MX, tanto en Apertura 2018 y Clausura 2013, centenas de aficionados se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar a Cruz Azul campeón, sin embargo, en caso de ganar la liga, los celestes encontrarán limitantes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se realizará un operativo especial para resguardar el monumento de la Avenida Reforma y elementos de seguridad dispersarán a los aficionados para evitar aglomeraciones.
Ante esta situación, el punto de reunión podría ser La Noria, la casa del equipo cementero, sin embargo, Cruz Azul ya blindó la entrada a las instalaciones.
Cuando Cruz Azul se coronó por última vez, en 1997, el equipo fue trasladado a este lugar y ahí se realizaron los festejos, aunque para esta ocasión, se evitarán las celebraciones.
Un día antes de la #GranFinal del #Guard1anes2021 así lucen las instalaciones de La Noria. #CruzAzul pic.twitter.com/n4H7xcsUNR
— (@OlgaHirata) May 29, 2021
Operativo en el Estadio Azteca
Además de la presencia de policías en el Ángel de la Independencia, en el Azteca habrá presencia de mil elementos ante los más de 22 mil aficionados que ingresarán al inmueble, el cual tiene permitido un aforo del 25 por ciento.
Una vez que termine el partido y si todo termina sin cruzazuleada, el club cementero hará llamados en redes sociales para llevar a cabo los festejos desde casa. Por lo pronto, se prepara una reunión de aficionados para dar “serenata” a los jugadores a las 20:00 horas en el hotel de concentración.
¿Qué necesita Cruz Azul para conquistar la novena contra Santos Laguna?