Después de un año, al fin tendremos Liguilla en el futbol mexicano, luego de que la pandemia del coronavirus cancelara el Clausura 2020, las dos Fechas FIFA y el repechaje, que arrojó a los últimos cuatro invitados a los Cuartos de Final, en el cual estarán los cuatro grandes.
El último invitado a los Cuartos de Final fue Puebla, luego de vencer al Monterrey en tanda de penales.
Las reglas de la Liguilla
A diferencia del repechaje, en la Liguilla tendremos partidos de ida y vuelta, y en caso de empate global, el primer criterio de desempate son los goles de visitante y si en este campo hay igualdad, entonces el segundo criterio será la posición en la tabla general.
Los Cuartos de Final servirán también para ve qué tanto afectó el descanso de dos semanas a los cuatro primeros de la tabla general, pues cabe recordar que no tuvieron actividad oficial durante la semana pasada por la Fecha FIFA y ni esta por el repechaje.
León vs Puebla
León, que está ante una nueva oportunidad de coronar su futbol vistoso y efectivo con un título, el cual se le ha negado a Ignacio Ambriz, ya vieron que contra el Puebla no se pueden confiar, pues La Franja compensa limitantes de nómina con mucho corazón.
Pumas vs Pachuca
Pumas, que para muchos están en esta instancia por más suerte que merecimiento futbolístico se medirán contra los Tuzos, que se vieron fuertes en Torreón, donde machacaron a Santos. Los universitarios no podrán contar con Alfredo Talavera, por lo menos en el juego de ida, que se disputará en el Hidalgo.
América vs Chivas, el plato fuerte de la Liguilla
Tuvieron que pasar siete torneos para que las Chivas pudieran volver a una Liguilla y les tocará jugar contra el América, por lo que esta serie será la que capte los reflectores y será una lástima que esta serie se juegue sin público.
El clásico de la temporada regular dejó mucho que desear, pues se definió apenas con un gol, así que esta es una oportunidad muy buena para compensar a la afición.
Cruz Azul vs Tigres
Si este año es el bueno, comenzaremos a verlo desde esta instancia, pues los regios serán un rival incómodo para los cementeros, que arrancaron muy bien el torneo y lo cerraron muy mal, con pocos goles y de paso un capítulo de las emotivas y bastas cruzazuleadas. ¿Habrá otra en la Liguilla?