Zidane lo cumplió. ‘Zizou’ volvió al Real Madrid con una sola misión: regresarlos a la cima de España. Fue como el regreso del hijo pródigo con un título de La Liga Española, tras una campaña desastrosa de los ‘merengues’ en la que se combinaron Julen Lopetegui y Santiago Solari.
Real Madrid derrotó al Villarreal y con eso, ya es inalcanzable en la cima de La Liga Española. Falta una jornada por disputar pero ya nadie, ni el Barcelona de Messi, les podría quitar la corona 34 en el campeonato español.
El título del Real Madrid no empezó el 15 de agosto cuando comenzó el calendario de La Liga Española. Por eso acá te vamos a dar la cronología del campeonato que vuelve a poner a los ‘merengues’ como los reyes de España.
“Vuelvo porque el presidente me llamó”
El 12 de marzo del 2019, se hizo oficial el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. En una presentación con bombo y platillo, el francés dio sus primeras palabras. Las dudas eran muchísimas pero ‘Zizou’ dejó claro a qué regresaba.
“Vuelvo porque el presidente me llamó y como quiero mucho a este club, aquí estoy. No podía decir que no“, declaró un Zidane que un año antes había abandonado el Santiago Bernabéu, tras un histórico tricampeonato de Champions League.
El fichaje de Eden Hazard
En junio del 2019 se confirmó un rumor que más bien era un secreto a voces. Eden Hazard se convertía en jugador del Real Madrid tras un paso avasallador en el Chelsea y le dieron el ‘7’ que tenía Mariano pero que realmente quedó vacante tras la salida de Cristiano Ronaldo.
Hazard se unía a Luka Jovic, quien llegó procedente del Eintracht Frankfurt y Eder Militao, quien lo hacía del Porto. Posteriormente ficharían a Ferland Mendy del Olympique Lyon y también tendrían que tomar una decisión difícil.
Fin a la polémica con Bale
Zidane había sido claro en cuanto a la postura con Gareth Bale. “Si Bale se va mañana, es mejor para todos“, declaró en una conferencia de prensa y la salida del galés era inminente pero algo cambió. No sólo no se fue, sino que se ganó la confianza del francés. Incluso llegó a explotar en una conferencia de prensa por el tema.
Si bien, los minutos para Gareth Bale no han sido los que él hubiera esperado, Zidane supo gestionar una plantilla plagada de talento. Se quedó el galés, también James Rodríguez, Mariano y un sinfín de elementos que sirvieron de base para el Real Madrid.
La salida de Keylor Navas
Esta es la decisión difícil que mencionábamos. ¿Keylor Navas o Thibaut Courtois? El arquero del tricampeonato de Champions League o por el que pagaron millones de euros. Al final Zidane se decidió por el belga.
Para mala fortuna de Courtois, su inicio como titular fue muy irregular. En los primeros cinco partidos recibió seis goles y sólo en un partido pudo cerrar la portería. Por si fuera poco en Champions League fueron goleados 3-0 por el PSG, el nuevo equipo de Keylor Navas.
El triunfo sobre el Barcelona
Poco antes del parón por la pandemia de coronavirus, Real Madrid dio el paso que no había podido dar en temporadas anteriores. Aún en el Santiago Bernabéu derrotaron al Barcelona con Cristiano Ronaldo como espectador en la tribuna.
Ese 2-0 como local y el 0-0 en el Camp Nou le dieron ventaja al Madrid de Zidane. Si La Liga Española se definía por criterio de desempate, por haber igualado en unidades al final, ellos llevarían ese pequeña (no tan pequeña) ventaja.
10 de 10
El regreso del futbol le sentó de maravilla al Real Madrid de Zidane y fue ahí cuando aseguró el título de La Liga Española. Dos puntos por debajo del Barcelona en la cima, necesitaban ganar todo y no fallar. ¿Difícil? No para esta plantilla.
Real Madrid derrotó al Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic Bilbao, Deportivo Alavés, Granada y Villarreal. A falta de una jornada sumó 30 de 30 puntos posible y así, estableció la diferencia ante el Barcelona que al final, le dio el título.