La Lazio volvió a perder, ahora ante la Juventus y no sólo se despidió por completo de la pelea por el título de la Serie A, sino que puso en riesgo su participación en la Champions League. ¿Qué le pasó a aquel equipo que llegó a estar a un punto de la ‘Vecchia Signora’? Acá te dejamos el récord que alcanzó Cristiano Ronaldo.
Cuando la Serie A se suspendió y la posibilidad de cancelar la temporada se puso sobre la mesa, la Lazio fue el primer equipo en ‘saltar’ y no aprobar la idea. Incluso el equipo de Simone Inzaghi llegó a amenazar con una demanda al campeonato.
Ya habían derrotado en dos ocasiones a la Juventus. Lo hicieron en la Supercopa de Italia y en la Serie A. Era fácil, para ellos, pensar en que una racha así les terminaría dando el título pero cinco derrotas en ocho partidos desde que se reanudó el campeonato, lo tienen ya en cuarto lugar.
Dos victorias sobre la Juventus
El 7 de diciembre del 2019, la Lazio goleó 3-1 a la Juventus en el Olímpico de Roma y el 22 de diciembre del mismo año, les repitió el marcador pero ahora en la Supercopa de Italia. No sólo dio un golpe de autoridad, sino que maltrató al flamante ocho veces (consecutivas) campeón de la Serie A.
Voltereta sobre el Inter
En febrero del 2019, los únicos dos contendientes por el título de la Serie A eran Juventus e Inter de Milan. Sin embargo, la Lazio se metería como el tercero en discordia al concretar una espectacular voltereta sobre los de Antonio Conte, dos partidos antes de que se reanudara el campeonato.
Regreso al futbol con derrota
Bien dicen que el futbol es de momentos y eso fue lo que aprovechó el Atalanta. El 24 de junio, la Lazio se volvió a presentar en la Serie A y lo hizo poniéndose en Bérgamo. Sin embargo el equipo de Gian Piero Gasperini le terminó dando la vuelta para mermar el ánimo de los de Simone Inzaghi.
Triunfos apretados
Esa derrota ante el Atalanta mermó el ánimo de la Lazio. Los siguientes dos partidos terminaron en victoria para ellos pero fueron ante la Fiorentina con gol al 83 y ante el Torino con anotación a los 72 minutos. Rivales que antes del parón no le habrían dado mayor problema a los romanos.
Goleada del Milan
Uno de los partidos que terminó por dictar el futuro de la Lazio, fue cuando enfrentaron al Milan en el Olímpico. Eran claros favoritos pero Calhanoglu, Ibrahimovic y Rebic se encargaron de firmar una goleada sorpresiva.
Voltereta del Lecce
Si hablamos de sorpresas, sin duda alguna la derrota que confirmó el mal momento de la Lazio, fue ante el Lecce. Un equipo que pelea por no descender terminó remontando para alejar y mucho a los romanos del nivel que alguna vez mostraron.
Voltereta del Sassuolo
Una vez más la Lazio dejó ir una ventaja ante un equipo que no suponía mayor peligro para ellos. En esta ocasión fue el Sassuolo que terminó dándole la vuelta a los de Inzaghi con un gol de Caputo en el minuto 91. Eso ya los ponía en serios aprietos por su lugar en Champions.
Derrota ante la Juventus
En marzo hubiéramos pensado que este partido definiría al campeón de la Serie A de Italia. Sin embargo la Lazio llegó a ocho puntos de la Juventus y tras una derrota, orquestada por Cristiano Ronaldo, se quedó ya a once puntos del título. ¿Lo más preocupante? La Roma (con una seguidilla de cuatro victorias y cuatro derrotas de la Lazio) podría dejarlos sin Champions League.