Nadie sufre más que Lio Messi cuando va disfrazado de Albiceleste. Es un suplicio para todos, para Argentina, que se transforma en un pantano, para Lio, que se muta en un ser previsible, muy imaginable. Es como si al 10 del Barcelona le pusieran una bolsa de papel cada que juega para los ‘pibes’, y ahí, el paraíso de Lionel, se cambia en un inmenso abismo.
Es la condena de llamarse Messi. Lio acostumbró al mundo a sus elocuentes sinfonías, y ante Croacia, el ruido fue ensordecedor, la partitura más triste que se le recuerde a la ‘Albi’. El musical más fatídico del 10 catalán.
Messi intentó tocar sus violines, Willy Caballero tuvo a mal romper las cuerdas del violín del 10, y entonces la música de ángeles que suena domingo a domingo en Barcelona, se cambió por un demoniaco exorcismo del que Messi no pudo salir.
¿Dónde está Messi?
Entre los escombros y las cenizas de Argentina, el mundo se aferra al mejor recuerdo de Lio, pero Messi en este momento no tiene ni pies ni cabeza. El D10S se hizo invisible, y con ello, salieron a la luz todas las carencias imaginables de un equipo, todas. Argentina ha sido la inquisición para ‘la pulga’
La 10 de Argentina la traía una tortuga
Corre le dijo la Tortuga a Messi, pero Lio se hizo el sordo. El 10 vio como Willy Caballero lo rebasó en la primera curva. Sí el portero de los ‘osos’ más inverosímiles, tuvo una ‘mejor tarde que el 10’. ¡Imagínense! Messi corrió un total de 7.624 km, teniendo un tope de velocidad de 27.43 km/h.
Ante Rebic (53’), @lukamodric10 (80’) and @ivanrakitic (91’) left Argentina, twice world champions, on the brink of elimination 😭#InStat #ARGCRO #ARG #CRO #WorldCup pic.twitter.com/FJ6dGLXfN7
— InStat Football (@InStatFootball) 22 de junio de 2018
De Magia nada, apenas 30 pases
En todo el partido, Messi sólo dio 31 pases hacia sus compañeros, es decir, menos que el portero Willy Caballero (36) o que los tres centrales: Mercado (49), Otamendi (72) y Tagliafico (84). Además, la mayoría de los pases de Messi tuvieron a Enzo Pérez (7) y Mascherano (3) como destinatarios, por lo que no fueron acciones para desarmar la defensa croata.
TIRO A GOL
La influencia de Messi con balón fue intrascendente. Tiro una vez a puerta e intentó 9 regates, ese fue todo su bagaje.
Ya hay remix de los seguidores de #BRA con el ‘Bella Chao’ decicado a #ARG
‘Messi chao Messi chao Messi chao chao chao…’ pic.twitter.com/FEuAoZRx15
— Carrusel Deportivo (@carrusel) 22 de junio de 2018
Con datos de InStat