Con todo y que Checo Pérez quedó en cuarto lugar en el GP de Estados Unidos, no todo el mundo quedó convencido con su actuación. Perder la batalla personal con Leclerc condicionó mucho las opiniones hacia el mexicano tras su participación en Austin, y eso se reflejó en la calificación que le dio la prensa internacional.
Checo Pérez, la deuda pendiente de Red Bull este 2022
Red Bull tuvo una tarde redonda en el Circuito de las Américas. Max Verstappen sumó otra victoria en la temporada, y aunque ya tenía en la bolsa el campeonato de pilotos, esos 25 puntos —más los 12 del mexicano— le dieron el campeonato de constructores, poniendo fin al dominio de Mercedes.
Sin embargo, la única “deuda” de este 2022 es buscar que Checo Pérez se quede con el segundo lugar para terminar una temporada de ensueño. Por eso quedar detrás del monegasco en el GP de Estados Unidos y “cederle” de nuevo el segundo puesto en la clasificación, no fue bien visto por la crítica especializada.
“Fue una carrera de altibajos para el mexicano, ya que mostró buena velocidad con los neumáticos medios, pero sufrió con los duros cuando se tuvo que defender de George Russell. Luego mostró un gran ritmo al final de la carrera, pero ya era demasiado tarde para desafiar a Leclerc”, señalaron en Crash, según retoma Fox Sports, donde además calificaron el desempeño del tapatío con un 7.
Planet F1 fue un poco menos duro. Destacaron que el ritmo del mexicano hizo olvidar el incidente con Bottas y el endplate que perdió por eso. También apuntan a que en México podría llegar ese podio para Checo, con lo cual podría remontar de nuevo a Leclerc en la clasificación. No obstante, su calificación se quedó en 7.5.
No toda la prensa internacional fue tan comprensiva
Por otro lado, The Race también habló bien de su desempeño, pero dejaron claro que con un monoplaza como el que tiene, pudo remontar mucho antes y no perder la batalla con el piloto de Ferrari: “Le brindó un sólido apoyo a Verstappen, pero tenía la maquinaria para meterse al podio” (también le dieron 7).
Por último, vamos con la crítica de Motorbox, quienes fueron menos compresivos con el mexicano. Le dieron una calificación de 6 tras el GP de Estados Unidos, y dejaron muy claro el por qué.
“Una remontada menor para el mexicano, que mostró demasiado entusiasmo al comienzo de la carrera después de sufrir un incidente con Bottas, lo cual dañó su alerón delantero. Salió noveno, pero se quedó en la antesala del podio pese a tener un monoplaza superior al de sus rivales”.
Sólo queda esperar que Checo Pérez tenga una carrera memorable en la Ciudad de México. Por acá pensamos que puede llegar no sólo el podio, sino el primer lugar, lo que hará olvidar todas las críticas por lo ocurrido en Austin y le devolvería ese segundo lugar sobre Leclerc. ¡Elijo creer!