El deporte en todo el mundo cada vez abre más oportunidades para las mujeres y México no se queda atrás. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contará con Cristina Medina y Karime Flores, entrenadoras del Águila de Veracruz.

Se trata de las primeras mujeres que ocupan estos cargos en la franquicia, que también contará con el mánager más joven de la Liga. El Águila de Veracruz no es un equipo nuevo, pero regresará a la LMB luego de 3 años de ausencia.

¿Quién es Cristina Medina?

Licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es la primera trainer mujer en la historia de la LMB. También cuenta con una especialidad en entrenamiento deportivo.

Se graduó en 2015 de la maestría en Terapia Física en la Universidad de las Ciencias del Deporte Manuel Fajardo, ubicada en La Habana, Cuba. Además, tiene certificados en Doping, así como Fuerza y Acondicionamiento.

Foto: Twitter (beisbolpuro)

Este último lo obtuvo luego de estudiar en Madrid, España y su certificación en Fuerza de Entrenamiento en Beisbol lo consiguió en la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Ejerció en la Academia del Carmen Nuevo León entre 2015 y 2017, año en el que llegó a la LMB. Los Rieleros de Aguascalientes la contrataron como entrenadora de acondicionamiento y en 2018 se convirtió en jefa de trainers de los Algodoneros de Unión Laguna.

Karime Flores, con amplia experiencia

Es originaria de El Roble, Sinaloa. Estudia la carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la par, formó parte del equipo de entrenadores de los Venados de Mazatlán.

Por si fuera poco, Karime Flores trabaja con un equipo de beisbol llamado Súper Héroes. Esta novena está conformada por niños con síndrome de down o problemas motrices, que a pesar de las dificultades sueñan con romper barreras y convertirse en profesionales.

Flores logra transmitir su experiencia a través de lo que ella misma ha vivido. Entre 2016 y 2019 fue seleccionada nacional de softbol, incluso participó en un Mundial Sub 18.

En 2018 se coronó campeona de la Universiada Nacional con su escuela y un año después también llegó a la final del torneo, aunque su equipo tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Junto a Cristina Medina, Karime Flores ocupará un puesto muy importante en la LMB y, sobre todo, en el equipo veracruzano. El regreso de la franquicia ilusiona en el Puerto Jarocho, por lo que tendrán muchos reflectores a partir del 20 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios