¿Vieron la carita que puso Cristiano Ronaldo en la banca del Manchester United durante el partido contra Brighton? Al lusitano no le gustó nadita que el entrenador neerlandés, Erik ten Hag, lo dejara en el banquillo en la primera jornada de la Premier League, y los Red Devils cayeron 2-1 contra todo pronóstico.
Cristiano ingresó a la cancha a los 53 minutos y durante ese periodo, el United lució mejor en la cancha, aunque fue insuficiente para empatar el cotejo, por lo cual Ten Hag levantó varios cuestionamientos, entre ellos la suplencia del portugués, con quien parece no llevarse del todo bien.
Cabe recordar que Cristiano reportó tarde a la pretemporada del Manchester United, de modo que sólo disputó un partido de preparación y durante ese periodo, el estratega criticó la actitud de su jugador, tanto por el hecho de no reportar a tiempo como por abandonar el estadio al medio tiempo en el partido amistoso contra Rayo Vallecano en Old Trafford, tras salir de cambio.
¿Cristiano estaba castigado?
Ahora, el timonel aseguró que el hecho de haber dejado a Cristiano en el banquillo de inicio tiene que ver precisamente con el aspecto de haber reportado tarde y no con un castigo.
“Cristiano Ronaldo tenía 10 días de entrenamiento con el equipo, demasiado poco para jugar 90 minutos, esa es la razón por la que no lo pusimos de titular. Esto toma tiempo. No podemos forzarlo después de una semana de entrenamientos”, indicó el extimonel del Ajax.
¿Lo pondrá de titular en el siguiente partido?
Manchester United jugará la segunda jornada contra el Brentford, el sábado 13 de agosto, y para ese entonces, si bien no prometió la titularidad, Ten Hag dio a entender que al menos tendrá más juego.
“Tiene que recuperar su estado físico y este partido lo ayudó a hacerlo. Los 35-40 minutos que jugó, más la semana que tendremos ahora lo pondrá mejor”, indicó