Desde la temporada 2018-19, la liga española perdió su principal atractivo, el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués partió a la Juventus hace poco más de un año y el argentino se quedó sin su más grande oponente no sólo en la liga española, sino también en la lucha por el Balón de Oro.
Ambos futbolistas cuentan con cinco Balones de Oro y este año la lucha será cerrada. Ambos ganaron el torneo de liga de su respectivo equipo y a los dos se les escapó la Champions League. Con sus selecciones, Messi se tuvo que conformar con el tercer lugar de la Copa América, mientras que Cristiano se coronó en la UEFA Nations League.
El lusitano aseguró que en esta batalla por conquistar títulos, la cual se ha alargado por más de una década, le duele ver a Messi ganar, pero consideró que del lado del argentino también debe haber una sensación similar.
“Cuando me ve ganar trofeos debe dolerle, y lo mismo para mí cuando lo hace él. Realmente admiro la carrera que ha tenido y, por su parte, ya ha hablado de la decepción cuando dejé España porque apreciaba la rivalidad”, comentó el lusitano a TV1 de Portugal y que recopila Marca.
Unos estudios realizados por estudiantes en Bélgica determinaron que Messi es mejor jugador que Cristiano Ronaldo, mientras que el lusitano argumenta que el argentino ha hecho toda su carrera en un mismo club, mientras que él ha triunfado en ligas distintas.
Sin embargo, el portugués indicó que a pesar de la marcada rivalidad, cuenta con una buena relación profesional con Messi.
“Es una buena rivalidad, pero no es única. Michael Jordan las tenía en el baloncesto, Ayrton Senna y Prost en la Formula 1… Lo que todos tenían en común es que eran rivalidades saludables. Tengo una excelente relación profesional con Messi porque hemos estado compartiendo los mismos momentos durante 15 años. Nunca hemos cenado juntos, pero no veo por qué no podemos hacerlo en un futuro”, comentó el portugués.