Fue una verdadera obra de arte. Cristiano Ronaldo se llevó el mejor gol de la temporada de la UEFA, al recibir la mayoría de votos.
Fue en los Cuartos de Final en la Champions League del año pasado. El delantero aprovechó un centro por la derecha de Dani Carvajal, se tendió de chilena y mandó el balón al fondo de las redes. Gianluigi Buffon fue un espectador más.
🏆 UEFA Goal of the Season 17/18
⚽ @Cristiano
🆚 @juventusfcen pic.twitter.com/I2A36dJDvU— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) 28 de agosto de 2018
El Allianz Stadium se rindió ante el portugués. Incluso los aficionados de la Juventus le aplaudieron y Cristiano hizo un gesto de agradecimiento.
Los usuarios de la web de la UEFA le dieron la mayoría de votos al tanto de Cristiano Ronaldo. En total tuvo 197,496 mil votos. Muy por encima de los 35,558 mil votos que tuvo el de Dimitri Payet en la Europa League con el Olympique de Marsella.
🏅 Congratulations @cristiano, Goal of the Season winner!
Ronaldo topped the poll with nearly 200,000 of the total 346,915 votes! 👏👏👏
Past winners, rest of the Top 11, voting info… 👇👇👇
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 28 de agosto de 2018
Eva Navarro se quedó con el tercer lugar. El gol de la delantera española, frente a Alemania en la final del Mundial Sub-17 recibió 23,315 mil votos.
El portugués se manifestó en redes sociales para agradecer a todos aquellos que votaron por él. Además aseguró que nunca olvidará ese momento y por supuesto, la reacción de todo el público.
Thanks to everyone who voted for me. Will never forget that moment, specially the reaction of the fans in the stadium. #UEFA Goal of the Season #SpecialMoment pic.twitter.com/9teapgD9MW
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 28 de agosto de 2018
Cristiano Ronaldo recibió por primera vez este reconocimiento. Anteriormente tanto en 2015 como en 2016 lo había recibido Lionel Messi, por sus goles frente al Bayern Múnich y ante la Roma. En 2017 el galardonado había sido Mario Mandzukic, precisamente por su gol con la Juventus en la final frente al Real Madrid.