Cristiano Ronaldo pasará a la historia por ser uno de los jugadores más completos en la historia del futbol y posiblemente como el máximo goleador de la Champions League, sin embargo, los años han pasado y el rendimiento del futbolista portugués inevitablemente vendrá a la baja.

Con casi 37 años de edad, Cristiano sigue siendo un jugadorazo que muchos equipos ya quisieran tener y su rendimiento ya lo desean muchos jugadores de 20, sin embargo, lo que viene a la baja es su valor de mercado.

Cristiano se ha devaluado

Hasta hace no más de cuatro años, Cristiano era valorado en más de 100 millones de euros por el sitio transfermarkt. En 2020 su valor descendió a 75 millones, mientras que en 2022 su valor cayó a los 35 millones.

Foto: Getty Images

¿Cómo es posible que Cristiano tenga un menor valor que, por ejemplo, ‘Chucky’ Lozano (40 millones de euros)? Pues el sitio especializado en valoraciones a futbolistas cuenta con varios parámetros, entre ellos la edad, y en ese sentido, CR7 inevitablemente seguirá perdiendo valor.

Bloqueó a transfermarkt

Esto molesto al propio Cristiano, quien en 2020 de plano bloqueó a Transfermarkt, no sin antes pedir una explicación al sitio, como reveló Christian Swart, coordinador de Transfermarkt  a The Athletic.

“Primero envió un mensaje a nuestros community managers. Le respondieron y le explicaron el por qué y le dijeron ‘en la gente de tu mismo grupo de edad tu eres, por mucho, el número uno”, narró Swart.

“Creo que hubo una diferencia de 30 o 50 millones con el siguiente jugador en la lista, envió algunas caritas y luego nos bloqueó”, explicó.

Foto: Getty Images

Si de algo le sirve a Cristiano, Lionel Messi, a su 34 años de edad, tiene un valor de 60 millones de euros, es decir, 15 millones menos que cuando el portugués tenía esa edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios