Cristiano Ronaldo no puede cantar victoria en el caso de la supuesta violación a Kathryn Mayorga. El portugués parecía que había dejado la pesadilla de la demanda después de casi un año, pues ésta había sido retirada, sin embargo no fue retirada, sino que fue trasladada a una corta federal.
Una abogada de Mayorga explicó a ESPN que la demanda interpuesta en Las Vegas, Nevada, había complicado el trabajo de los abogados para llegar a Cristiano Ronaldo, quien vive actualmente en Italia.
Ahora, la demanda fue trasladada a una corte federal, con lo cual se espera que tenga fuerza a nivel internacional. “Los cargos no fueron retirados. El caso fue desestimado por nosotros en el estado y presentamos demandas idénticas en un tribunal federal debido a las reglas del tribunal federal sobre servicios a extranjeros. Básicamente, sólo cambiamos de lugar, pero la demanda continúa”, dijo Larissa Drohobyczer, una de las abogadas de Mayorga.
Cristiano Ronaldo marcó tres goles en la victoria de Portugal sobre Suiza por 3-1 y se clasificó a la Final de la UEFA Nations League en lo que parecía una fiesta completa para el lusitano, sin embargo el equipo de defensa del futbolista no tuvo notificaciones sobre la supuesta retirada de cargos y la policía de Las Vegas aún investiga al jugador.
Mayorga acusa a Cristiano Ronaldo por haberla violado en 2009 durante las vacaciones del futbolista en Las Vegas, Nevada, en su departamento de hotel donde se hospedaba.
En un principio, el jugador había llegado a un acuerdo con la mujer para que ella guardara silencio a cambio de un monto económico, sin embargo el caso explotó en 2018 cuando Mayorga rompió el silencio.