Cuando decimos el nombre Cristiano Ronaldo, hablamos de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial y el delantero más grande del deporte -sus números lo avalan-. Y como los buenos vinos, pasan los años y CR7 sigue a tope.

Alex Ferguson es uno de los mejores directores técnicos en la historia del futbol y duró tanto tiempo en el Manchester United, que vio a algunos de los mejores futbolistas de la historia, así que, llamar su atención no es nada sencillo, pero qué creen… Cristiano lo logró.

Desde su etapa de juvenil en el Sporting de Lisboa, llamó la atención de Sir Alex Ferguson y no pasó mucho tiempo para que el portugués llegara a la plantilla del Manchester United en 2003. Pero algo que caracterizó a Cristiano desde el inicio de su carrera es la seguridad en sí mismo.

Foto: Getty Images

Nunca dudó de su calidad y de todo lo que podría lograr en el futbol, nunca se vio intimidado por los grandes nombres con los que compartió cancha como Rud Van Nistelrooy, Paul Scholes, Ryan Giggs, Wayne Rooney y demás estrellas.

La mentalidad de Cristiano Ronaldo, es simplemente envidiable, pues sin importar cuán bueno fuera, siempre se empujaba mentalmente para conseguir más y más dentro del terreno de juego, además, su estado físico es algo que detalladamente cuida a la perfección.

No por nada, en el 2021 sigue siendo uno de los delanteros más rentables del futbol, pues su trayectoria con la Juventus fue más que favorable. Tuvo 134 partidos, y en esos partidos, anotó 123 goles con todo y asistencias sumadas, de acuerdo a números de Transfermrkt. Ahí nomás…

Foto: Getty images

Mentalidad que llevó al éxito a Cristiano Ronaldo

Muchas veces, Cristiano Ronaldo demostró lo que podría ser para algunas malas actitudes dentro del campo, pero la verdad es que cuando se puso en la cabeza la meta de triunfar a toda costa, y las cosas no salían de la manera en que buscaba, la frustración se hacía presente. Totalmente normal.

Hemos visto llorar a CR7, ¿se acuerdan de aquella final en la Champions League de 2008 en la que falló el penal en la tanda definitiva? Durísimo. Aunque ganó el trofeo, Cristiano siempre buscó brillar más que nunca, por eso es que buscaba ser protagonista a toda costa.

Criticado mucho tiempo y poco entendido, su mentalidad con la máxima exposición que tuvo cuando jugaba en el Real Madrid. Su rivalidad con Messi, deportivamente hablando siempre existió y algunos medios de comunicación trataron de llevar esto al terreno de la disputa. Y es que sí, la verdad, mediáticamente hablando, lo que logró este par difícilmente se repetirá… cómo olvidar cuando esos clásicos de Barcelona vs Madrid realmente se llamaban Messi vs Cristiano.

Foto: Getty Images

Messi, en una imagen de persona bonachona y hasta por momentos humilde, fue visto por su afición y algunos medios como el mero mero. Mientras que, a Cristiano Ronaldo, su contraparte, se le veía como el ególatra y villano que quería opacar la luz del argentino.

Pero lejos estaba de querer que se extinguiera el juego de Messi, sin duda alguna, la presencia del argentino en la vida cercana de Cristiano potenció más y más su juego, su mentalidad y sus ganas de ganar –más de las que ya tenía–.

No por nada, se convirtió en poco tiempo en el histórico goleador del Real Madrid en todas las competiciones, y ganó 4 Champions League en 5 años, siendo fundamental en todas las finales en las que estuvo. Pero además de su mentalidad, fue su disciplina casi germánica en su alimentación.

Foto: Getty Images

Estado físico impecable

No es fácil mantener una carrera deportiva al más alto nivel durante mucho tiempo, la gravedad nos dice que todo lo que sube tiene que bajar, pero parece que se olvidó de Cristiano Ronaldo, porque su nivel no ha bajado y no tiene intención de que así sea.

El portugués sabe que para estar vigente en el mercado actual del futbol se necesita mucho sacrificio de muchas cosas y no es reciente que lo haya entendido, pues desde hace ya mucho tiempo se dedica a cuidar su cuerpo como un templo y lo ha logrado.

Dieta sumamente rigurosa sin refrescos -y ahí ya nos mató a varios- y una rutina de ejercicio que no cualquier podría llevar, han sido sólo algunas de las cosas que Cristiano Ronaldo ha tenido que hacer para mantenerse durante tanto tiempo como uno de los mejores.

Posiblemente, su precio en el mercado ya no sea el más alto, por diferentes factores, pero su rendimiento es incalculable, pues los equipos en los que ha estado, sin importar la edad, están más que felices de tener al delantero en sus filas.

¿Cuándo vendrá el declive de Cristiano Ronaldo? Una pregunta que muchos se han hecho, principalmente sus detractores y que no hay fecha para responder, pues mantiene su cuerpo como si fuera un juvenil de 20 años y las lesiones han respetado su carrera, en gran parte porque se cuida demasiado.

Manchester United regresa a uno de los mejores jugadores del mundo y aunque ya está más cerca de los 40´s, en su campo tendrá a un jugador con una mentalidad, un hambre, disciplina y todo lo necesario para seguir triunfando en un futuro cercano.

Dieta de Cristiano Ronaldo

Para mantener el nivel de juego a sus 36 años, Cristiano necesita tener un físico casi perfecto y así lo hace. Sigue una rigurosa dieta y hace mucho ejercicio para poder mantenerse como uno de los mejores futbolistas del planeta y lo ha logrado perfectamente.

En el futbol cada año aparecen jugadores jóvenes que evolucionan conforme a los años y llegan más fuertes, más rápidos y con mucha calidad, es por eso que Cristiano se ha puesto el objetivo y no sólo en los últimos años, sino en toda su carrera, de hacer que su cuerpo no sea un impedimento para bajar su nivel.

Foto: Getty Images

La dieta de Cristiano Ronaldo, de acuerdo con la revista GQ, es una de esas que todos deberíamos de seguir, aunque no consigamos el cuerpo de CR7 (tristemente). Así que explicaremos un poco de su rigurosa comida que hace a lo largo del día.

Es por obviedad que hay algunas cosas prohibidas en la dieta de Cristiano Ronaldo y como lo hizo saber en la conferencia de prensa, los refrescos y toda el azúcar que tienen, es uno de ellos que jamás veremos con el lusitano, pero también le dice que no a cualquier bebida alcohólica.

Desayuno

Para los deportistas y en general para todas las personas, el desayuno es la comida más importante del día, es por eso que Cristiano decide comenzar su día con un buen plato de frutas y zumos, además no deja de lado los carbohidratos, por lo que come tostadas con aguacate, jamón y huevos, que son las proteínes de la mañana. Agrega un café de bebida.

Media mañana

Para mantener la energía a lo largo del día, las frutas y verduras no pueden faltar, así que otro plato con estos 2 alimentos es indispensable, pero también repite las tostadas para realizar el ejercicio, que no es poco, que realiza en su día.

Almuerzo

Carne roja es de las que trata de evitar Cristiano Ronaldo (tan rica que es), de preferencia come pollo y pescado, sobre todo el segundo. De los favoritos del portugués son pez espada, sardina y lubina, pero no deja de lado las verduras. Pero, los días de juego, CR7 prefiere la pasta integral como platillo central.

Merienda

No se cansa de la fruta, es por eso que durante la medienda prefiere un buen plato de su snack predilecto para recargar la energía en lo que resto del día. Además de mucha agua, en sus palabras, coca-cola no, porque le hace daño al cuerpo.

Cena

De nuevo, producto de mar para comer. Un buen pescado es el que disfruta Cristiano Ronaldo, pues aporta las proteínas para cerrar el día. Obviamente, las verduras no pueden faltar, pero de vez en cuando agrega legumbres o cereales, siempre integrales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios