En el destino de Cristiano Ronaldo estaba escrito que jugaría en la Premier League en 2003, después de disputar su primera temporada con el Sporting de Lisboa. El atacante fichó con el Manchester United, que en esos tiempos era dirigido por Alex Ferguson, pero pudo vestir otros colores.

El atacante lusitano confesó que estuvo cerca de convertirse en compañero de Thierry Henry, Ashley Cole, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp y Cesc Fábregas, ya que el Arsenal lo buscó como refuerzo en 2003.

“Estuve a un paso de irme al Arsenal. No sucedió, pero agradezco lo que hicieron por mí. A Arsene Wenger en especial. Esto es futbol y en el futbol nunca se sabe“, indicó en la entrevista a ITV, de Inglaterra, en la cual soltó lágrimas al recordar a su padre.

Al firmar con el United, Cristiano tal vez haya sentido una espacie de arrepentimiento por no haber tomado la oferta de los Gunners, ya que en esa temporada el equipo de Londres se coronó de manera invicta y le dio paso a la leyenda de los Invencibles.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón a su decisión, pues en seis años conquistó tres veces la Premier League, mientras que el Arsenal no ha levantado el título desde aquella campaña.

Getty Images

Cristiano Ronaldo no es la única súper estrella que se le ha escapado al Arsenal. Wenger ha confesado en varias ocasiones que pudo fichar al argentino Lionel Messi, sin embargo, el Barcelona se negó a soltarlo. ¿Te imaginas qué habría sucedido con el Arsenal si hubiera juntado a Messi y Cristiano?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios