Real Madrid ha recuperado el liderato de la liga española después de vencer al Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde se impuso 2-0 y con ello el conjunto catalán tendrá que ponerse a analizar una vez más su presente, pues sufre en defensa y falla en los momentos importantes de la temporada.
Sin embargo, la temporada en la liga española se pondrá buenísima para las 12 jornadas restantes con el Madrid por arriba del Barça por un punto.
Cristiano en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo aseguró en la semana que el duelo entre Juventus y el Inter de Milán era como el clásico español, pero ante el aplazamiento de este encuentro, el lusitano se lanzó a ver el clásico de verdad al Santiago Bernabéu, donde dispuso de un palco para observar el encuentro.
El exjugador del Madrid causó furor en su regreso al Bernabéu, donde se convirtió en leyenda y a dónde regresó después de casi dos años, tras su fichaje con la Juve.
#ElClásico
Ay mamá estamos viendo entrar a Cristiano Ronaldo al Bernabéupic.twitter.com/Bg2jNxfnQt— HC Cancha Simpson (@HaciendoCancha) March 1, 2020
Cuando caes de sorpresa a la fiesta de tu ex ❤️ pic.twitter.com/pHX9OEzDuh
— San Cadilla (@SanCadilla) March 1, 2020
Miedo en el Bernabéu
Además de Cristiano Ronaldo, otro invitado al estadio del Madrid fue el temor a los contagios por el coronavirus, por lo que varios aficionados asistieron al partido con cubrebocas. En España se han registrado al menos 80 casos positivos por coronavirus.
Falsa alarma
Las alarmas se prendieron en el Barcelona previo al partido, cuando Lionel Messi bajó del autobús que transportó al equipo catalán al Bernabéu y se l vio cojeando.
Sin embargo, al capitán del Barcelona, sólo se le habría dormido la pierna, pues poco después, el argentino caminó normalmente.
Even in Madrid, he is hailed as a deity. pic.twitter.com/6HvFSn5f5w
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 1, 2020
El Bernabéu no se llenó
De manera oficial, 78 mil 357 personas vieron el clásico desde las tribunas del Santiago Bernabéu, tres mil más respecto a la asistencia al partido contra el Manchester City en la Champions League, pero se quedó a tres mil de llenar todos las butacas del inmueble.
La “Casa Blanca” tiene capacidad para poco más de 81 mil espectadores.
Balón ponchado
A los 12 minutos, tras un tapón a Benzema, el balón salió hacía el área del Barcelona haciendo extraños. Ter-Stegen tomó el baló y notó que el esférico se había ponchado, por lo que lo lanzó hacia la banda.
En un acto de Fair Play, Madrid sacó de banda hacia Ter-Stegen para reanudar el encuentro.
Usted no aprende ¿Verdad?
Ter-Stegen realizó un atajadón a mano camabiada en el segundo tiempo y en lugar de festejaro, el alemán lanzó un regaño a los demás, pues el disparo de Isco se facilitó en un tiro de esquina, para el cual varios jugadores del Barça le dieron la espalda al balón, como en la eliminación en Anfield ante Liverpool en la temporada pasada en la Champions League.
.@LaLiga | @realmadrid 0-0 @FCBarcelona
Enorme defesa de ter Stegen 🤯 #LaLigaEleven #ForTheFans pic.twitter.com/EAqgUERzl9
— Eleven Sports Portugal (@ElevenSports_PT) March 1, 2020