Pocas veces en el futbol europeo se ve una crisis tan complicada como la que está viviendo el Bayern Munich, tanto dentro del campo como a nivel dirigencial.

Vamos a ser más claros con la crisis del Bayern Munich, porque a nivel dirigencial tienen unas broncotas. Julian Nagelsmann comenzó la temporada como DT, pero no la terminó.

Sin muchas explicaciones, echaron sorprendentemente a Julian Nagelsmann cuando todavía peleaba por los tres títulos de la campaña (Bundesliga, Pokal y Champions League).

Julian Nagelsmann echado sin mucho sentido del Bayern Munich – Foto: Getty Images

Se dice y se cuenta, que la directiva del gigante bávaro tomó la decisión de echar a Nagelsmann debido a problemas con algunos de los jugadores de plantilla, aunque nada está confirmado… puro chismecito, solo que si el río suena, es porque agua lleva.

Llegó Thomas Tuchel a tomar el cargo como DT y tuvo uno de los mejores inicios posibles, porque despachó al Dortmund en Der Klassiker, pero lo que venía era una auténtica hecatombe.

Thomas Tuchel y su debut con el gigante bávaro – Foto: Getty Images

Thomas Tuchel y su Bayern Munich en picada y sin fondo

Con la victoria del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund, dio un golpe de autoridad en la lucha por el campeonato de la Bundesliga, pero tras ese triunfo, cayeron estrepitosamente.

Su siguiente partido fue en los cuartos de final de la Pokal contra el Friburgo. Todo parecía que estaba a su favor, porque fue como locales, pero los eliminaron de último minuto… el primer título por la borda para Thuchel y solo en días de trabajo.

Volvió a enfrentar al Friburgo, pero esta vez en la Bundesliga, ganó el partido de visitante e hizo soñar a la gente con asentarse como líder en la liga de Alemania, por lo menos un título (casi) seguro.

Después de la eliminación en copa, el Manchester City de Guardiola y Haaland le pasó por encima en al ida de Champions League, casi casi sentenciando la eliminación.

Aquí es donde deberían haber aplicado la de niños y mujeres primero, porque todo se viene abajo para el Bayern Munich y Thomas Tuchel… mientras Julian Nagelsmann seguramente sonreirá porque con él, todo iba bien.

La impotencia de Thomas Tuchel en la goleada ante el ManCity por Champions League – Foto: Getty Images

Peleas internas, adiós Champions League y posiblemente despedida de la Bundesliga

El ManCity los goleó y en el vestuario, Sadio Mané golpeó a Leroy Sané en la boca, causando que el senegalés fuera suspendido de todas acciones y avivando una crisis impresionante.

Leroy Sane con el golpe en el labio que le dio Sadio Mané – Foto: Getty Images

Las cosas en la cancha no mejoraron, porque empataron contra el Hoffenheim les sacó un empate en el Allianz Arena por la Bundesliga, empataron con el City en la vuelta de Champions, pero no les alcanzó y adiós a la ‘Orejona’.

Y… para acabarla de amolar, el único título por el que pelean, la Bundesliga, ya se les complicó porque este sábado 22 de abril, el Mainz les dio un repasón, mientras que el Dortmund ganó.

Perdieron el liderato y podría ser la primera vez en mucho tiempo, que el Bayern Munich se quede sin levantar un título en la temporada y lo peor, es que ellos solitos se metieron en la broncota.

Julian Nagelsmann no jugaba espectacular, pero entregaba los resultados y su despido, en lugar de ayudar a una buena inercia, terminó perjudicando gacho al gigante bávaro… ¡Mal y muy de malas!

Restan cinco jornadas en la Bundesliga y hay solo un punto de ventaja entre Borussia Dortmund y Bayern Munich… ¿Podrá remontar y ser campeón o estamos ante un fracaso de proporciones épicas?

Leroy Sané y Sadio Mané con el Bayern Munich – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios