El triatlón mexicano se encuentra en buenas manos con Crisanto Grajales, quien se confirmó como uno de los mejores exponente en la disciplina a nivel continental, luego de colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Le delegación mexicano estuvo cerca de hacer el 1-3 con Irving Pérez, quien se desfondó en el último tramo de la competencia y se desplomó al cruzar la meta en el cuarto lugar general, mientras que el otro mexicano, Edson Gómez, quedó muy lejos al finalizar en el sitio 16 de un total de 32 competidores.

El podio fue completado por el brasileño Messias Manuel, quien se quedó con la plata, mientras que el argentino Luciano Taccone protagonizó una lucha férrea con Irving Pérez, sin embargo fue el sudamericano quien finalmente se quedó con la presea de bronce.

Grajales cruzó la meta después de 1:50:39 horas y de esta manera, Grajales se convirtió en bicampeón panamericano, luego de haber conquistado la medalla dorada en la edición de 2015, en Toronto y ahora buscará le presea olímpica en Tokio 2020.

Getty Images

El oro que se colgó Grajales es el segundo para la delegación mexicana en el primer día de actividades oficiales. Paula Fregoso obtuvo el primer metal dorado en Taekwondo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios