Se empiezan a definir los lugares de la Copa del Mundo. Al momento hay 17 calificados y en el cierre de marzo se esperan unos cuantos más para que el 1 de abril en el sorteo podamos tener a la mayoría de los participantes del Mundial de Qatar 2022.
Pero donde hay éxito futbolístico, también hay derrotas y para el Mundial de Qatar 2022 son sólo 32 las selecciones que participarán -para la Copa del Mundo 2026 será otro cantar-, así que, son muchas más las selecciones que se quedan en la orilla.
Muchos aficionados alrededor del mundo se pierden la oportunidad de ver a su país representarlos en el Mundial de Qatar 2022, pero a la par de esos aficionados, hay unos cuantos jugadores que a pesar de ser estrellas mundiales no tienen la posibilidad de jugar una Copa del Mundo.
Ejemplos como Ryan Giggs con Gales, George Weah con Liberia y George Best, el famoso ‘quinto Beatle’, tampoco pudo jugar una Copa del Mundo debido a que defendía los colores de su país, Irlanda del Norte. Y para el Mundial de Qatar 2022, podemos agregar otros nombres.
Estrellas mundiales que no estarán en Qatar 2022
Mohamed Salah
Egipto cayó en una de las finales de la Confederación Africana, ante Senegal, en un partido marcado por el escándalos de los láser contra los jugadores de egipcios y hasta el árbitro. La serie se fue a tanda de penales, en los cuales Salah falló el primero de su selección y Sadio Mané se encargó de marcar el gol del triunfo de Senegal.
Bosnia y Herzegovina
Ya probó las mieles de ir a una Copa del Mundo y fue en Brasil 2014 donde tuvieron la oportunidad de disputar sus primeros encuentros y desafortunadamente para ellos, para el Mundial de Qatar 2022 no clasificaron ni al repechaje de la UEFA.
Tienen dos figuras y estrellas del futbol. Edin Dzeko que la rompe con el Inter en la Serie A y Miralem Pjanic, que juega en el Besiktas, pero tiene un bagaje importante en la Roma, la Juventus y el Barcelona.
Noruega y la ausencia de Haaland para el Mundial de Qatar 2022
Después de una generación dorada en la década de los 90’s, no han regresado a una Copa del Mundo, pero la esperanza es lo último que se pierde y más cuando tienes a uno de los delanteros más prolíficos del mundo en tus filas.
Erling Haaland tiene un futuro brillante y en las eliminatorias de la UEFA se quedó a un pasito del repechaje y no lo veremos en el Mundial de Qatar 2022, pero seguramente lo veremos en otros mundiales junto a Martin Odegaard, otro crack, y no sólo porque habrá más cupos sino por la calidad.
Rusia dijo adiós por el conflicto Ucrania-Rusia
Rusia fue eliminado de todos los torneos debido al conflicto Ucrania-Rusia, intentaron apelara esa expulsión de los torneos, pero no dio resultado. Artem Dzyuba, una de las figuras de su selección y uno de los delanteros más certeros.
También, Aleksandr Golovin, mediocampista que está brillando con le Monaco, será otro de los futbolistas que esperaban brillar en el Mundial de Qatar 2022, pero desafortunadamente no podrá hacerlo porque no asistirá a Rusia.
Eslovenia
Jan Oblak parece que ya está resignado a no poder ir al Mundial de Qatar 2022 y es que, defendiendo los colores de Eslovenia, no tendrá mucho futuro y siempre estará en la lista de los grandes ausentes de las Copas del Mundo siendo uno de los mejores porteros del mundo.
Gabón
Pierre-Emerick Aubameyang brilló desde su época en Francia, llegó al Borussia Dortmund y despegó su nivel como uno de los mejores delanteros del mundo. En el Arsenal siguió con su racha goleadora y con el Barcelona está siendo uno de los ‘9’ más destacados.
Desafortunadamente, con una Copa del Mundo no puede decir lo mismo, porque con Gabón ya fue eliminado de su proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.
Costa de Marfil, un equipazo ausente del Mundial de Qatar 2022
Una de las selecciones ausente en el Mundial de Qatar 2022 es Costa de Marfil y es que tiene un equipo con mucho talento. Nicolas Pepe, Aurier y Wilfred Zaha son sólo algunos de los que se perderán la Copa del Mundo, pero hay un par de jugadores que se extrañarán.
Sebastien Haller, delantero del Ajax, realmente hay pocos atacantes tan en rachados como él en la presente temporada y el otro es Franck Kessie, mediocampista del Milan y que se rumora que ya arregló un contrato con el Barcelona.
Austria
Son dos las estrellas que se perderán el Mundial de Qatar por la selección de Austria, que no pudo en su semifinal de repechaje contra Gales. David Alaba, defensor del Real Madrid y Marcel Sabitzer, mediocampista del Bayern Munich; son dos grandes estrellas que no veremos en la Copa del Mundo.
República Checa
Una de las sensaciones en la Eurocopa 2020 fue República Checa y no pudo aguantar unos cuantos minutos en el repechaje contra Suecia y quedó eliminado en las semifinales. Patrick Schick es uno de los delanteros más destacados de la Bundesliga.
Turquía
Son tres los jugadores estrellas en Turquía que se perderán el Mundial de Qatar 2022. Hakan Calhanoglu, mediocampista del Internazionale; Caglar Soyuncu, defensor del Leicester City y Burak Yilmaz, delantero del Lille.
Italia, el gran fracaso del Mundial de Qatar 2022
Por segundo Mundial consecutivo Italia no asistirá a la Copa del Mundo, perdió en los últimos minutos contra Macedonia y en la ciudad de Palermo, un fracaso y de los grandes. Podríamos hacer un XI con los cracks que no estarán en Qatar 2022 sólo de Italia, pero haremos una pequeña lista de cracks que no estarán en Qatar 2022.
- Gianluigi Donnarumma
- Ciro Immobile
- Lorenzo Insigue
- Jorginho
- Marco Verratti
- Giorgio Chiellini
- Leandro Bonucci
Nigeria
Ghana logró clasificarse gracias a un error del portero de Nigeria y las ‘Águilas’ se quedan en la orilla rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ya no es una selección plagada de talento como en otros años, pero la ausencia que se resentirá es la de Victor Osimhen, compañero del Chucky.
Zlatan se queda sin Mundial de Qatar 2022
Suecia no pudo contra Polonia y los errores le terminaron costando el partido. Zlatan Ibrahimovic se queda sin participar en una tercera Copa del Mundo y hay un par de jugadores más que se quedan sin su primer Mundial: Alexander Isak, Emil Forsberg y Dejan Kulusevski son los cracks que no veremos.