Chale, antes de terminar el 2021 la FIFA recibió una amarga noticia que sacude el Mundial de Clubes. Auckland City representante de Oceanía (OFC) se baja del torneo debido a la pandemia y restricciones sobre el COVID-19 en Nueva Zelanda.
El Mundial de Clubes está programado para disputarse y el Auckland City era uno de los equipos que abriría el torneo. El 3 de febrero ante el Al-Jazira para conocer al que se enfrentaría en una especie de cuartos de final al Al-Hílal de Arabia Saudita.
Pero esto no podrá suceder porque el Auckland City fue tajante en su postura de no viajar a Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos para disputar el torneo. Así que, Oceanía deberá encontrar un reemplazo que sí acepte ir a disputar el torneo.
En un comunicado, el Auckland City anunció que le avisó a la FIFA sobre su retiro del Mundial de Clubes. Ivan Vuksich, presidente del equipo neozelandés, admitió que fue una decisión que no se tomó a la ligera. Aquí como dice el dicho, equipo prevenido, vale por menos riesgo de contagios.
“Obviamente, estamos amargamente decepcionados de que las circunstancias hayan puesto la participación fuera de nuestro alcance por segundo año consecutivo. Se dedicó mucho trabajo duro y esfuerzo a prepararse para competir en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que no poder ir es un golpe“, dijo Ivan Vuksich.
Auckland City segundo año consecutivo que se baja del Mundial de Clubes por COVID-19
Esta decisión del Auckland City de bajarse del Mundial de Clubes no es nueva, pues esto no sólo sucedió en el 2021 sino también en el 2020. Ambos retiros se debieron a la pandemia por COVID-19 y las restricciones en Nueva Zelanda para salir del país.
En el Mundial de Clubes del 2020, Oceanía se quedó sin representación en el torneo. El Auckland City estaba pactado para jugar ante el Al-Duhail de Qatar, pero como no pudo viajar, el partido se le dio como perdido y el conjunto qatarí avanzó con un marcador de 3-0.
Para esta edición del Mundial de Clubes del 2021, sí habrá equipo que reemplace al Auckland City y se trata del AS Pirae de Tahití. La misma OFC, rectora del futbol en Oceanía, ya se encargó de hacer oficial el retiro del equipo neozelandés y la participación del club tahitiano.