Con el Barcelona es un simple jugador, pero sin la playera blaugrana es un crack. Philippe Coutinho apenas dejó al Barça hace unos días, se presentó como refuerzo del Aston Villa y en sus primeros minutos marcó el gol con el que su nuevo equipo le sacó el empate 2-2 al Manchester United.
Coutinho tuvo que salir del Barcelona para aligerar la carga económica del club catalán y así hacer fichajes en el mercado de invierno. El brasileño tenía uno de los salarios más altos y su rendimiento en la cancha no convenció a Xavi Hernández, quien lo puso en la lista de salida y en su primer juego bajo el mando de Steven Gerraerd, ya marcó diferencia.
El gol de Coutinho en su debut con Aston Villa
Manchester tenía el partido en la bolsa a los 67 minutos, pues ganaba con comodidad 2-0 con doblete del portugués Bruno Fernandes, quien había condicionado el juego con el primer gol a los seis minutos y parecía sentenciar el partido al 67’ con el segundo.
Gerrard se jugó todas las cartas y de inmediato mandó a la cancha a Coutinho, quien resultó ser un amuleto, ya que Aston Villa descontó al 77’ con el gol de Jacob Ramsey y sólo cuatro minutos después se hizo presente Coutinho.
El brasileño aprovechó una jugada que se desarrolló por el costado derecho y que terminó con un centro raso de Ramsey a segundo poste y que la defensa del United no pudo cortar, de modo que Coutinho sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.
Estreno fenomenal de Coutinho 🇧🇷 con Aston Villa en su regreso a la Premier: en apenas 13 minutos asistió para el descuento y metió el segundo. Clave el descenso de Watkins para sacar a Lindelof y generar el espacio por el que se mete Ramsey. pic.twitter.com/qhx9b7YMFx
— VarskySports (@VarskySports) January 15, 2022