Ole Gunnar Solskjaer volverá a Old Trafford a hacer algo que ya sabe. Convertirse en el bombero que apague el fuego que vive el Manchester United.

De gran paso como futbolista por los ‘Red Devils‘, el noruego se hará cargo de un Manchester United muy lejos de pelear la cima en la Premier League. Eliminado de la Carabao Cup y con el PSG como rival en Octavos de Final de la Champions League.

Foto: Getty Images

Si logra salvar la temporada, no sería descabellado dejarlo de forma definitiva. Pero acá te vamos a dejar 3 cosas que seguramente no sabías, o sí, de Ole Gunnar Solskjaer.

Es el quinto máximo goleador de Noruega:

Hacer goles era realmente lo suyo. Ole Gunnar Solskjaer jugaba más de media punta y así se convirtió en un ícono del futbol de Noruega. Con su Selección debutó el 26 de noviembre de 1995 y desde entonces, jugó un total de 67 partidos, en los que marcó 23 tantos.

Foto: Getty Images

Fueron 33 partidos amistosos, 17 de clasificación para la Eurocopa y 11 más en Eliminatorias Mundialistas. También pudo disputar la Copa del Mundo de Francia 1998 y la Eurocopa del 2002, aunque no pudo marcar ningún gol.

Tuvo un partido de despedida en Old Trafford:

Las lesiones nunca lo dejaron tener un máximo rendimiento e incluso lo obligaron a retirarse un poco antes de lo pensado. Fueron muchos problemas en la rodilla que le impidieron ser un constante como titular.

Foto: Getty Images

Sin embargo después de anunciar su retiro, el Manchester United le organizó un partido de despedida. Se jugó el sábado 2 de agosto del 2008 y el noruego entró de cambio a los 68 minutos. Al final los ‘Red Devils‘ se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. La grada coreó su nombre como el de pocos.

El gol que lo convirtió en leyenda:

Como ya lo hemos dicho, era un jugador que arrancaba siempre en la banca y saliendo de la misma, resolvía los partidos. Así lo hizo en 1999. El Manchester United acababa de empatar el partido cuando ingresó Ole Gunnar Solskjaer a anotar el tanto de la victoria.

El noruego se plantó dentro del área en un tiro de esquina. Tras un cabezazo empujó el balón de pierna derecha y decretó la victoria de los ‘Red Devils’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios